lunes, 12 de diciembre de 2011

Domingo 11.12.2011

Ayer domingo, me acerqué hasta Cariño.
Me tomé un café antes de que amaneciese (Paré en el bar de costumbre antes del pueblo, pero había más cazadores que tazas de café.... Así, que me lo tomé en el mismo pueblo de Cariño).
Luego salió el sol, antes de que se pusiese a llover de forma intensa.... me dió tiempo a leer unas cuantas anillas y a disfrutar de algunos Gaviones (Larus marinus).

Larus michahellis NARANJA 7.BHX* Anillada en el PAIS VASCO (Jon Hidalgo).
 Larus michahellis NARANJA 2.BGY* Anillada en el PAIS VASCO (Jon Hidalgo).
 Larus fuscus NEGRO + BLANCO DB anillada en HOLANDA (Roland Jan Buijs).
 Larus fuscus AMARILLO E266 + AMARILLO E Anillada en HOLANDA (Norman van Swelm).
 El 22.11.2011 fue observada en el  Pas-de-Calais por Jean-Michelle Sauvage.

Larus michahellis VERDE ZH53 Anillada como pollo el 11-7-2003 en la isla de Sálvora, Ribeira, A Coruña (Arcea).
Larus michahellis VERDE ZM58* Anillada en GALICIA (Arcea).
En Cedeira estaban casi todas con las patas en el agua, y unos perros las levantaron, poco después de mi llegada.
Me acerqué a Pantín.

Larus fuscus AZUL DVC Anillada como adulto el 22.11.2008 en el Vertedero de Stoke Orchard, Gloucestershire, INGLATERRA (Peter Stewart).
Es su primer registro.

 Larus michahellis VERDE ZNFN* Anillada en GALICIA (Arcea).
 Larus fuscus AZUL Y Anillada en Cardiff o Swansea, al sur de GALES ( Simon Allen).
 Son aves de centro de recuperación y no son separables individualmente.

Larus michahellis VERDE PHVC Anillada en TARRAGONA (I.C.O.).
En la laguna de A Frouxeira, me encontré con un viejo amigo..... El cormorán francés que lleva años invernando en esta laguna.

Anillado el 14.5.1999 en el Grand-Lieu, FRANCIA (Loïc Marion)
Mi primara observación de este viejo amigo, se remonta a enero de 2000.

Antes de volver a casa, me acerqué a Meirás.
Una de las antiguas de las Islas Skomer, GALES (Chris Perrins). GRIS + METAL.

Larus fuscus AZUL G.GAR Anillada en BELGICA ( Eric Stienen).



No hay comentarios:

Larus michahellis