viernes, 4 de mayo de 2012

Larus audouini en A Frouxeira

Por fin....Ayer se observó una Larus audouinii (Gaviota de Audouin) en Galicia (J.Ramón Gómez); era el 12º registro de esta especie en Galicia. 

A pesar de haberla visto en el Delta del Ebro, hace años,  las gaviotas hay que verlas en casa....... Era unas de "mis deseadas".....

Por la mañana pensé en ir a Ares; además de tener mejor pinta para encontrar esta especie, ya se ha visto una allí (Sandoval 2007).

La opción de fotografiar a un Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) que observó ayer Pablo Gutierrez, hizo que optase por acercarme a la laguna de A frouxeira. Allí, en medio de una tromba de agua, con un cielo gris "graellsii" y los truenos escuchándose a lo lejos; me dispuse a buscar anillas entre las 600 gaviotas grandes que descansaban en la laguna. Al final del grupo, en el primar barrido, me encontré con esta gaviota tan bonita.
 Tras visitar unos cuantos bares en busca de un teléfono público ( suelo utilizar el móvil de despertador y no tenía saldo....) pude avisar a mi primo. Lamento no haber avisado a más compañeros....
 Según mis datos, estas son las observaciones de Larus audouinii en Galicia.
Como siempre si alguno ve algún error, mejora, comentario, etc. se agradecerá.

No hay comentarios:

Larus michahellis