viernes, 4 de mayo de 2012

Una Nueva Báltica del Báltico

Una nueva Gaviota Báltica ( Larus fuscus fuscus)  ha sido observada en España. El 17.3.2012 en el puerto de Fuengirola, Málaga, Miguel Moreno (comunicado por Salvador García Barcelona), observó una gaviota Báltica con anilla ROJO CP82
 Lugares de anillamiento de las fuscus fuscus anilladas en los paises bálticos. Si es cierto, como dice Risto Juvaste que aún no se han visto en España, gaviotas anilladas en la Karelia (Este de Finlandia y Oeste de Rusia). Todas las observaciones, corresponden a aves marcadas en la zonas de anillamiento centro y del este.
 Vemos a una de las aves anilladas en Finlandia.
 Ficha de las aves anilladas que se han visto en España (recordamos que una de ellas, fue anillada en España como invernante y observada posteriormente en Suecia....).
Otra de las aves del Báltico, en este caso, la única hasta el momento, anillada en Suecia, que se ha visto en España.

 Localizaciones de las observaciones de las aves del Báltico. Siempre me refiero a las primeras observaciones, ya que hay aves que han sido vistas en varias ocasiones y en lugares diferentes. Los puntos de color ROJO, Corresponden a aves con anilla metálica de remite Finlandés (según un trabajo de Hoogendoorrn, DB 1998; sería bueno revisar estas aves anilladas con metal, ya que podría tratarse se otras especies de gaviotas, y no necesariamente Larus fuscus fuscus).
 Aquí vemos a una de las Larus fuscus fuscus anilladas en las colonias "puras" del Norte de Noruega.
 La lista de las Noruegas que han sido observadas en España (siempre nos referimos a aves de colonias puras).
Muchas gracias a Salva y a Miguel, bueno y ya de paso, agradecer a tantos y tantos amigos que me han ayudado a recopilar las citas de observaciones de Bálticas en toda Europa y Norte de África.

No hay comentarios:

Larus michahellis