domingo, 8 de julio de 2012

Más Patiamarillas del Mediterráneo

Pues parece que siguen llegando (a ver lo que tardan los primeros pollos anillados), y se evidencia una vez más, la fidelidad a sus zonas preferidas.

Larus michahellis VERDE PHJL* Fue anillada como pollo el 17.6.2010 en el delta del Ebro, TARRAGONA (I.C.O.).

Mi primera observación de esta gaviota, fue en la laguna de A frouxeira, Valdoviño, A CORUÑA, el día 12.8.2010.
 En su historial, figura una siguiente observación el 24.3.2011 en Burriana, CASTELLÓN (Josep Bort).

Esta misma mañana, me la he vuelto a encontrar en la valdoviñesa playa de Meirás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leo asiduamente tu blog pues soy un gran amante de los animales en general, concretamente me fascinan las gaviotas.
Te queria preguntar si tienes conocimiento de el trato que reciben las aves urbanas y las gaviotas en Coruña si llamas al seprona para que vengan a buscarlas . La primera vez que llame por una gaviota adulta con un ala rota no me gusto mucho el trato que recibio por el operario por lo que desde ese dia , todas las gaviotas que encuentro heridas o crias que encuentro desorientadas por la carreta las llevo al centro de recuperacion de fauna salvaje de Sta Cruz en el cual por lo que he visto les dan unt rato escelente a los animales .

Por otro lado ... queria preguntarte sobre si es legal quitar pollos de gaviota ya creciditos de un nido. La semana pasada tras ver unos tipos del ayuntamiento en un tejado aparecieron 2 crias de gaviota en la carretera(Que causalidad ...) . Una la cual pudimos salvar y otra atropellada . Hoy en un edificio que si no me equivoco pertenece al ayuntamiento habia unos individuos subidos al tejado con una red y un "transportin" .
Un saludo y muchas gracias

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola:
Primero de todo, perdona, pero he pillado este comentario por los pelos.... Mi ordenador, elimina los que considera SPAM a la papelera de reciclaje, directamente, y este tuyo, lo ha identificado como tal.... Lo he visto de casualidad....
Bueno, ahora mismo, me tengo que ir del curro y no puedo contestarte como es debido, comentándote algunas cosillas.
Mañana a primera hora, te comentaré.
Gracias por seguir el blog y por comentar sobre gaviotas.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola de Nuevo, Anónimo:
Verás, mi consejo, es que en lugar de llamar al seprona, llames al centro de Recuperación de Oleiros, directamente.
Sobre el trato a los animales, eso depende de cada persona, como en todas partes, hay buenos y malos profesionales, supongo que te encontraste con uno de los malos...

No se como son las leyes en este aspecto, pero me supongo que si será legal.
No se cual es el caso concreto de Coruiña, en Ferrol (de donde soy yo), el ayuntamiento le paga a una empresa para que elimine, nidos, puestas (no se si pollos); me supongo que depende de cuando comiencen "la campaña" . Hace unos años, tenían que llamar los vecinos para que les quitasen un nido de su tejado (cosa bastante estúpida y poco efectiva....); este mismo año, un "hombre" llamó al edificio donde viven mis padres por si querían que les revisase el tejado por si tenían nidos.....
Tal y como se está poniendo la cosa, con la falta de presupuesto en todos los estamentos.... No se que pasará, pero con tanto recorte..... Malo para todo y para todos....
Mi consejo personal es que si te encuentras con un animal salvaje, llames a Oleiros, ellos te dirán que es lo mejor; y ten cuidadito si las manipulas, yo tengo una bonita cicatriz en la nariz de una patiamarilla que rescaté de un patio de luces.
P.D. Si la gaviota está bien "aparentemente" y ya vuela (ahora empezarán a colarse en los patios de luces, ya que están aprendiendo a volar; si no tiene mada roto a primera vista, lo mejor, es dejarla en libertad; si no puede volar; llamar a Oleiros, como te decía.

Larus michahellis