jueves, 7 de octubre de 2021

Sula leucogaster (Piquero Pardo) en Estaca

 El día 3.10.2021 en la punta de la Vaca, Gozón,  Asturias, Marcel Gil canta un Sula leucogaster. Una observación de un bicho lejano que consigue fotografíar y en un principio identifica como inmaduro/ subadulto.


Unos recortes de las fotos de Marcel.

Calculando que podría pasar por la Estaca de Bares, Mañón,  A Coruña, nos fuimos para allí  Pablo y yo. Allí estaban Toñete, Ricardo y  Toñito. El paso no era espectacular y las pardelas y los pocos págalos pasaban lejos, pero los mascatos (alcatraces) pasaban muy cerca. La cosa pintaba  bien. Así transcurrió la tarde entre risas y comentarios sobre pájaros y viajes como es costumbre.

Llegó la hora de marcharnos, eran las 19:03 h y estábamos arrancando el coche. Ricardo,  había subido a por algo de abrigo al  coche y al bajar al observatorio, le dice al holandés que estaba con nosotros que se aparte un poco, que le impide la visión, y justo en ese momento, chando el holandés le libera la visión del mar, canta "Piquerooo". 

Eran las 19:05h. Nos lo perdimos por nada......

Es la segunda vez que nos pasa lo mismo con un Piquero Pardo, la anterior en Cabo Burela por 10 minutos. .... En fin....


Ricardo hizo el cálculo, y con una distancia de unos 165 km. Entre ambos cabos (Calculando más o menos la distancia que recorrería el piquero) y el tiempo que tardó en pasar, unas 4 horas y media, sale que el ave viajó a algo más de 35 km/h.

No hay comentarios:

Larus michahellis