miércoles, 18 de mayo de 2022

18.5.2022 Cobas, Ferrol

Hoy me acerqué a Cobas, Ferrol. Estamos haciendo este año una especie de Big Year, para ver cuántas especies vemos en nuestro concello. El objetivo era sumar Lanius collurio ( Alcaudón dorsirrojo), que ya han llegado hace unos días, pero yo aún no lo había visto.

Después de revisar la playa de Sartaña, me acercaba a la zona que más me gusta de este local patch. Al llegar a un cruce, escuché un reclamo y un canto conocido. En uno de los pinos secos en los que se posan frecuentemente la pareja de cernícalos, me encontré con un macho cantando en las ramas superiores. Mientras cogía la cámara para fotografiarlo, escuché otro canto familiar. Una Coturnix Coturnix (Codorniz). Conseguí grabar su canto y otro reclamo que no conocía (tampoco era el Mau- Mau que también realizan. Me hizo mucha ilusión sacar esta especie en el local patch. Luego continúe el paseo.


En un terreno muy chulo y recién arado, apareció una Alectoris rufa (Perdiz Roja). Parece que este individuo disfruta perchádose en este terreno.

Por la zona también cantaban algunos Milaria calandra (Triguero). 


Después de un entretenido paseo por la zona, regresé a casa. Una mañana muy entretenida, en compañía de "Alfóncigo", mi nuevo compañero de birding. 

No hay comentarios:

Larus michahellis