jueves, 26 de mayo de 2022

Mi primera Oropéndola en Ferrol

 El pasado 25.5.2022 me acerque nuevamente a cobas en la bici. Llegue temprano, y tras la parafernalia de todos los días, me pongo a pajarear. Nada en Sartaña, me voy al hot-spot de Ponzos y poca cosa, algún triguero , zarcero y carricero cantando como si no hubiese un mañana. Decido subir a la zona más seca del local patch y subiendo la cuesta, escucho el reclamo de una Oropéndola (Oriolus oriolus), me pareció algo increíble, pues hoy venía a eso, a buscar una Oropéndola en los campos de Papoi, y me la encontré en el lugar más insospechado. Conseguí grabar el canto e intente verla sin éxito, pero de repente sale volando de entre los árboles y al verme en medio de la carretera, recula y se pierde nuevamente en el espesor de los arbustos. Aviso a Pablo y a David. Vuelvo a escucharla cantar brevemente algo más lejos. 5 minutos después llega David, pero ya no la volvemos a localizar. Sigo pajareando, pero con una sonrisa en la boca, un gran pájaro observado nuevamente en la zona de pajareo.....



Un par de fotos de los infatigables zarceros, que no paran de cantar estos días.

No hay comentarios:

Larus michahellis