jueves, 27 de octubre de 2022

Paloma zurita en Ferrol

Hoy 27.10.2022, David y yo teníamos que pasar por Doniños para sumar una hembra de Anas crecca (Cerceta común) que vimos ayer Pablo y yo, pero primero pasamos por cobas. 

Allí, poca luz, chubascos y pocos bichos.... Cuando mejoró algo el tiempo, nos acercamos a Doniños a por el pato.

 Cuando estábamos cerca, me dice David " Mírame esas palomas, Antonio". En unos cables cercanos al lago, casi una decena de palomas se acicalaban y descansaban al incipiente sol. Las miro con los prismáticos y le digo " Hay una más pequeña, puedes parar el motor?". Las enfoco con el telescopio, y efectivamente, una Paloma zurita (Columba oenas) descansaba entre sus primas mayores.... Mi especie 185 para la lista de este año en el concello de Ferrol. Y la 5° especie nueva para la lista total de Ferrol que sacamos este año. Entre David, Pablo y yo, llevamos   193 especies (de momento....).

foto de David


Otros pajaritos que vimos hoy en Doniños, Cobas y San Jorge.
A primera hora de la mañana, un Correlimos común descansaba en unos campos costeros.
Una de las fochas que hay en el lago de doniños.
Pablo y Alvy buscando mosquiteros.
Buscando siberianos en un bosque de Esmelle/San Jorge.

No hay comentarios:

Larus michahellis