lunes, 28 de noviembre de 2022

"Bill", su 9° invierno en la ría de Ferrol

"Bill" es una Gaviota de bonaparte, una gaviota americana. En España hay registradas 67 aves de esta especie. Una buena parte de las que viajan hasta "este lado del charco "son aves repetidoras que vuelven año tras año a los lugares que un día llegaron, seguramente cuando eran jóvenes.
Pues "Bill" ha vuelto. El 27.11.2022, en una de nuestras rutinarias visitas a la ría de Ferrol, la encontramos Pablo y yo, bañándose en uno de sus lugares favoritos (el mismo lugar donde la vimos por primera vez el 21.12.2014). 

Los primeros años la detectábamos a finales de diciembre, ahora, seguramente por un mayor seguimiento a la espera de reencontrarnos, suele ser detectada ya en el mes de noviembre.
Meses de presencia en la ría de Ferrol.
Siempre es fantástico encontrarla mientras "chequeas" las reidoras de la ría, buscando un pequeño pico negro (cuando están en el agua) o unas delicadas patas rosas cuando están en tierra.
Foto del año pasado.
En la foto de arriba, podemos ver las diferencias con una gaviota reidora, su pariente cercano que tenemos en Europa. En una buena observación, entre otras cosas, debemos fijarnos en la estructura, tamaño y coloración de sus picos y patas.
Fechas en que fue detectada por primera y última vez, cada invierno.

No hay comentarios:

Larus michahellis