jueves, 24 de noviembre de 2022

Enanas

Siguen apareciendo enanas ( Larus [Hydrocoloeus] minutus) en distintas zonas de Asturias, Galicia y otros puntos del N peninsular. 

Desde el día 21.11.2022, por los campos de San Claudio, Ortigueira, A Coruña, entre 10-20 aves se alimentan de lombrices de tierra en unos prados con ganado (Ricardo Hevia). Ese día fuimos a la laguna de A Frouxeira, Valdoviño, A Coruña, mi primo y yo. Como ya comenté en una entrada anterior, eran unas 200 a es las que se habían sedimentado en la laguna, pero demasiado lejos para hacer una foto o un vídeo decente.....
Ayer 23.11.2022, Pablo y yo, nos acercamos hasta allí. Ya era algo tarde, y la luz no era la mejor. A mi me dio tiempo a hacer 3-4 pequeños videos para hacer un montaje, antes de que se me acabase la batería.
Las fotos que ilustran esta entrada son de Pablo Gutierrez.

No hay comentarios:

Larus michahellis