miércoles, 4 de octubre de 2023

4.10.2023 Lago de Doniños

Hoy me acerqué al lago de Doniños a probar mi nueva cámara. Tengo que hacerme con ella y siento morriña de mi anterior cámara que me permitía acercarme más y encontraba el foco mucho antes. Pero todo se andará....
Llegue antes de que el calor empezase a apretar, pero la vuelta fue dura.... 
Como siempre, apenas pájaros , por lo que las libélulas y las mariposas sirvieron de entrenamiento.
Decir que el número de Trithemis annulata es espectacular (más de 100 individuos [muchísimos machos] en el recorrido que hago de unos 200-300 metros). Muy abundantes también, los machos de Aeshna mixta.
Como no estoy en forma, llegue tarde a casa... El próximo día me llevo una cerveza para hidratarme....
Unas fotos de hoy.
Trithemis annulata. Violet dropwing. Hembra.

Pelophylax perezi y Gambusia holbrooki.

La rana Gustavo.

Cacyreus marshallii 

Orthetrum coerulescens. Keeled skimmer. Macho.

Cacyreus marshallii.

Una vista del lago.

Lestes (Chalcolestes) viridis
. Western Willow spreadwing.
Enallagma cyathigerum. Common bluet.

Lestes (Chalcolestes) viridis.

Sympetrum meridionale. Southern darter. Cópula.

Lestes (Chalcolestes) viridis 

Misma imagen que la anterior

Sympetrum meridionale. Southern darter. Male /macho 

Coenonympha pamphilus 

Aeshna mixta. Migrant hawker. Macho 

Trithemis annulata. Violet dropwing. Macho 

Una libélula increible

Sympetrum meridionale. Southern darter. Macho.

 A Pesar de ser la más abundante, no me canso de verla y fotografiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Larus michahellis