Hoy sábado, con el enésimo temporal sobre nuestras cabezas, Pablo y yo nos dimos una vuelta por Valdoviño, Cobas y Valdoviño.
En la laguna (que estaba llena), había muchos bichos refugiándose en la zona NW, pero con el vendaval, imposible sacar el telescopio .... En el canal del lago, donde los correlimos tridáctilos rodaban por la arena empujados por el fortísimo viento, apareció durante unos instantes un juvenil de Gaviota de Sabine (Xema sabini).
Como seguramente Pta. Frouxeira tendría el acceso cortado, nos fuimos a Cobas. Durísimo pajarear en estas condiciones, pero al pasar por las Pozas, nos encontramos con un grupo de Falaropos picogruesos (Phalaropus fulicarius). 5 en una charca y 2 más en otra cercana.
Después de disfrutar un buen rato con ellos, nos fuimos al lago de Doniños. Cuando llegábamos, avisa Pablo Pita que había un paiño de Leach (Oceanodroma leucorhoa). No pudimos verlo, pero entre las olas de casi un metro que había en el medio del lago, había otros dos falaropos.
Un día horrible también puede ser un gran día de pájaros. Lo que habrá por ahí.... Habrá que "pisar" cuando el tiempo nos de una tregua.
Se acercaron bastante al coche, los falaropos. |
Que fortaleza a pesar de su aspecto delicado. |
Hábitat donde se refugiaban los falaropos. |
Así estaba el lago de Doniños. |
Dándole a los falaropos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario