martes, 23 de julio de 2024

23. 7.2024 Chamorro, Ferrol

Esta mañana temprano ya apretaba el calor. Me subí al monte de Chamorro a primera hora intentando evitar las horas más duras. A las 12:00h. Ya no sé estaba nada cómodo... Afortunadamente, me dio tiempo a disfrutar de lo lindo. Me sumé dos libélulas nuevas para chamorro (para mí, 21 especies), volví a localizar a una de mis mariposas preferidas ( un año más) y pillé a una de las grandes, desayunando...
Podarcis bocagei. Lagartija de Bocage.

Apéndices anales de un macho de Onychogomphus uncatus. Large Pincertail.

Detalle de cabeza y tórax de Onychogomphus uncatus. Me gusta la SX70....

La charca de la cantera (más noticias en breve).

Sympetrum sanguineum. Ruddy Darter. Hembra.

Cordulegaster boltonii. Common Goldenring. Macho adulto alimentándose de un asílido.

El desayuno es el alimento más importante del día....

Hábitat típico de los caminos de Chamorro donde busco bichos.

Orthetrum coerulescens. Keeled skimmer. Macho inmaduro. Empezando a adquirir color en el abdomen.

Cordulegaster boltonii 

Mi hespérido favorito. Hesperia comma.

Unos días antes que el año pasado.

Orthetrum coerulescens. Macho.

Pararon por allí los dos abejeros (Pernis apivorus).

Gonepteryx rhamni 

Ochlodes sylvanus 

Chinche redúvida (Rhynocoris iracundus) con su presa 

Leptotes pirithous 

Onychogomphus uncatus. Mi especie N° 20 para Chamorro.

Orthetrum coerulescens. Hembra.

Una de mis vecinas a primera hora de la mañana.

Lestes virens. Small Spreadwing. Macho. Mi especie n° 21 para Chamorro.

Apéndices anales de macho de Lestes virens.

Cómo separar machos de Lestes virens/barbarus por sus apéndices anales inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Larus michahellis