domingo, 10 de julio de 2022

Día de Cucos

 Nuevamente volví a madrugar. Cuesta un mundo, pero una vez allí, todo cambia.


A primera hora me dediqué a visitar a los pollos de Alcaudón dorsirrojo. Pasé un buen rato viendo como los ceban sus padres.

Macho adulto de Alcaudón dorsirrojo con un insecto Palo (Clonopsis sp.).

Uno de los tres pollos de esta pareja.

Por allí también estaban las perdices, pero solo pude ver un pollo algo crecido.

Ya en compañía de David y Manuel, volvimos a ver los pollos de Triguero y mejoramos las fotos.

De pronto me avisan, tienen un joven Cuco muy cerca de donde yo estaba con la bici. Llego al sitio y allí estaba, en la zona más sombría debajo de unos arbustos, posado en un pastor eléctrico.


Espectacular observacion !!!. Bueno, ya tenemos cuco, ahora vamos a por el críalo, dice David.....

Volvemos a recorrer las pistas más "calientes" del local patch... David tiene una rueda baja de aire....  Maldita rueda!!!.

Se van a la gasolinera; nos despedimos y yo sigo dando una última batida. A los 10 minutos, decido ir volviendo para casa, me quedan 12 Km. en bicicleta bajo un sol de justicia. De repente veo un bicho en una zona de pequeñas dunas, esos tonos .... Me bajo de la bici, enfoco los prismáticos y busco el teléfono en mi hombro. Un Críalo joven!!!!. Aviso a Pablo y a David. 25.738 llamadas después, David contesta al teléfono, vienen para aquí. Tras una eternidad bajo el sol, y sin moverme del sitio, intentando confirmar que el bicho no se marchaba volando, llegan David y Manuel; otra eternidad, y llega Pablo. No queremos asustar al pájaro, y aunque algo más lejos, lo disfrutamos con una sonrisa de oreja a oreja. Una nueva especie para nuestra lista "Ferrol 2022". Disfruté mucho sacando esta especie que personalmente nunca había visto en Ferrol, pero lo mejor, sin duda fue compartir la observación con la mejor compañía.

Entorno en el que apareció el joven Críalo.

Que ganas tenía de sacar esta especie en el Local patch.... Fantástico.

No hay comentarios:

Larus michahellis