sábado, 17 de septiembre de 2022

17.9.2020 Cobas

 Hoy volví con "Alfóncigo", aunque ya se notaba a primera hora que habría un viento incómodo para ver pajaritos. Aún así, ya llevaba tiempo sin usar la bici, y tenía ganas.

Como me suponía, demasiado incómodo, y solo varias collalbas grises y alguna tarabilla norteña se atrevían a desafiar las molestas rachas de aire. 

Me acerqué a Marmadeiro, pero "hordas" de individuos naranjas con perros pululaban por la zona (me di media vuelta).... 

Cuando estaba volviendo relajadamente, me llama David... Estaba viendo una Curruca mosquitera.... A toda prisa, peleando contra el viento (curiosamente, tengo la sensación de que siempre me sopla de frente....) llego a la zona diez minutos después, suficiente para perdérmela..... La mosquitera, que estaba acompañada por varias zarceras, puso pies en polvorosa....

Foto de David.
El único que quedaba por allí, es el joven Alcaudón dorsirrojo que se resiste a abandonar tan buena localidad (el otro día, este "larpeiro" fue pillado "in fraganti" capturando una oruga madura de alguna especie de mariposa esfinge, que casi era de su mismo tamaño)...

Ahora ya con menos presión por estar en cabeza, Deiv y yo empatamos a 173 especies observadas en el concello de Ferrol este año. Nuestro objetivo actual, las 180...  Vamos!!!!

No hay comentarios:

Larus michahellis