Estábamos David y yo en Zamora, disfrutando de sus encantos, cuando el WhatsApp empieza a echar humo....
Pablo Pita encuentra una Sylvia nisoria (Barred Warbler) Curruca gavilana en nuestro local patch de Cobas el 7.12.2023. Que registro más bueno...
Es el segundo para Cobas, el tercero en Galicia, y el 12° para España.
Esa misma noche nos volvimos para casa, para intentarlo a primera hora.
Cuando llegamos, ya habia dos colegas esperando a que saliera a desayunar.
Algo más tímida que el primer día, hoy 8.12.2023 se dejó ver durante bastante tiempo, y pudiendo ser observada por 35 personas que se acercaron hasta allí (David Calleja com. pers.).
Disfrutamos del bicho a lo largo de la mañana, para rematar la jornada con una divertidísima comida en compañía de dos amigos.
Durante su estancia, el ave presenta una rutina muy repetitiva; alimentándose de bayas de Solanum nigrum (Tomatillos del diablo), para después, ocultarse unos instantes en un par de Zarzas. Tras ocultarse unos segundos/minutos, retoma su actividad alimenticia. En alguna ocasión se posaba en los sauces cercanos, pero siempre retorna a las zarzas, para seguir consumiendo bayas, poco después.
Después de la fantástica estancia en Zamora (supongo que mañana me dará tiempo a hacer la entrada del viaje); esto fue el colofón de unos días bien disfrutados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario