jueves, 27 de mayo de 2010

Petición de Colaboración

Todos sabemos que últimamente, algunos coordinadores de proyectos de anillamiento no responden a las lecturas que les mandamos, siguiendo los pasos del conocido Norman Van Swelm….

Entre varios lectores de anillas de todo el país, estamos confeccionando una base de datos con toda la información “posible” de las Larus fuscus anilladas en Dinamarca e Islandia (Observaciones propias, sacadas de Internet y/o enviada muy amablemente por muchos de vosotros). De momento tenemos lecturas, algunas con datos de anillamiento, de unas 80 gaviotas Danesas y unas 185 anilladas en Islandia.

Si queréis colaborar con nosotros, podéis enviarme las lecturas que tengáis de estos proyectos (se agradecería el color de la anilla y del código, la fecha de observación y el lugar lo más concreto posible; si se dispone del historial o algún dato de anillamiento, mejor que mejor).

De momento, nos comprometemos a enviar la información disponible en nuestra base de datos de las lecturas que recibamos (los datos de anillamiento si los tenemos y/o las observaciones que hay de ellas (estamos estudiando que posibilidades tendríamos con la base de datos en el futuro).

También estamos a la espera (que sería lo más lógico) de que los coordinadores de estos proyectos recapaciten y vuelvan a responder a las observaciones como hacían en el pasado.

Las anillas en cuestión son:

AZUL código NEGRO ( Empiezan por Y + 3 Números) . De estas anillas islandesas suelen enviar los datos de anillamiento, pero no sus anteriores observaciones, por eso estamos recopilándolas.

AZUL código BLANCO (Empiezan por Y + 3 números o letras). Su coordinador, dejó de contestar hace un tiempo y aunque comunicó su próxima reaparición, aún estamos esperando por él.

AZUL Código BLANCO (Empiezan por V + 3 números o letras). Su coordinador contesta muy, muy irregularmente.

AMARILLO Código NEGRO (Empiezan por V + 3 números o letras).


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis pendientes de 2009:
YK51--30/1/09
YA10--29/7/09
YK80--13/8/09
V.195--13/9/09 azul
V.846..1/10 azul
V.728---4/10 no tengo anotado el color
V.A7A---9/10 azul
V2PA ---18/10 amarilla
V.A9L--- 22/10 azul
V.A8F---24/10 azul
V.A8Y---27710 azul
V.A2F---30/10 azul
V.975---22/11 azul
y nada más
Juan cabeza

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Juan:
Guardo las que faltan por anotar (Tengo casi todas las tuyas) y luego te paso los datos que tenemos.
V.728 es azul

GM dijo...

Hola Antonio,

quiénes estáis colaborando en esta iniciativa?

Yo tengo varias decenas de lecturas de danesas e islandesas sin enviar.

Un saludo
gabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Gabriel:
A nivel nacional, prácticamente todos los que leemos anillas de manera habitual; a las que hay que sumar las colaboraciones de muchos que nos mandan sus lecturas cuando se encuentran con alguna en sus salidas al campo (al menos, en mi caso).
También nos han mandado muy amablemente sus lecturas, John Sanders desde Gloucester y Paul Veron desde Guernsey.
Seguramente esta temporada que empieza, recibiremos más colaboraciones.
Tenemos un contacto, y estamos intentando que nos mande información de los anillamientos de Tommy, pero aún no ha contestado.
Si te animas, tu colaboración, será de mucha ayuda y servirá para que estas "huerfanas" no lleven esa carga de metal y PVC para nada...

Rafael dijo...

Olá Antonio...pillei, por primeira ves e mor da cámara nova, a anela dunha Larus fuscus. Ten na pata dereita unha pequena arandeliña metálica e na esquerda unha de pvc azul, con esta lectura YA87. Apareceu de casualidade mentres fotografaba a un gaivoto (L.marinus) hoxe en CEdeira as 15:50. A onde che mando a foto para que a teñas nos teus rexistros?
Saudiñas, mestre.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Rafael:
Muchísimas gracias, másndamela a mi correo:

totoguti@telefonica.net

Comentarte que es una vieja conocida de Cedeira; Te mandaré los datos que tengo de ella; cuando me mandes la foto, pon algún apellido tuyo para la base de datos.
Gracias mil, Rafael.

GM dijo...

Antonio, estoy en condiciones de enviarte las anillas danesas/islandesas de la temporada 2010-2011.

Te las mando al correo privado, porque son bastantes (princip. danesas, que son frecuentes en Alcázar)

Abrazo!
Gabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Gabriel:
Pues todas esas anillas, serán muy bienvenidas, Hace poco, hablaba con mi primo de que hay que ser muy cabrón para anillar bichos y luego pasar de ellos (me refiero a no mandar datos a los observadores; vamos, a anillar por anillar....... Cada vez se anillan más aves y supongo que eso hara abandonar alguno proyectos, pero cada vez que veo alguna gaviota que lleva una anilla "para nada".... me pongo enfermo.
Bueno, que me lío...; aunque me llevará tiempo meterlas en la base de datos, lo iré haciendo en los ratos libres y te iré mandando los datos que haya de esas aves.
Nuevamente, un millón de gracias:
Si, por favor, mándamelas al privado.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

He visto en tu magnífico blog que pedíais colaboración con ciertas anillas. Envío una observación de hoy, 3 de noviembre de 2012. Una sombría con anilla azul en el tarso izquierdo (V.N4R) en el río Guadiana (Badajoz) (38º 52' 55''N 6º 58' 39'' W). Por la tabla del blog he visto que ha sido anillada por Tommy Pedersen en Dinamarca, le he enviado un correo, a ver si hay suerte.

Parece un primer invierno, no sé si habrá observaciones anteriores en España. He intentado enviar la observación al privado, pero me da error la dirección.

Un saludo cordial,
Juan Carlos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan Carlos:
Creo que vas a tener suerte; estos días, Tommy, está contestando a sus lecturas....
Si, es uno de las que ha anillado este año, por tanto es un 1º invierno. A ver que te cuenta Tommy.
Tal vez, me has enviado a mi correo antigui; el nuevo es totoguti@mundo-r.com
Un millón

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias. Si tengo noticias de la gaviota te las reenviaré al correo nuevo.

¡Saludos y suerte con las gaviotas!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Ok;
Gracias a ti.

Carmen Azahara dijo...

Yo vi una fuscus con anilla azul y letras blancas "VK94" en Chipiona (Cádiz) el 7 de enero.

Carmen Azahara dijo...

Aunque no estoy segura si es la primera letra una V o una Y, ¿Dónde te puedo enviar una foto que le hice?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Carmen:
En primer lugar, muchas gracias por colaborar; mándame la/s fotos lo mas grandes que puedas a :

totoguti@mundo-r.com

Seguro que es YK94, que es una Islandesa habitual de chipiona; pero así tendré tu corrreo y te mando la info que tenemos de ella.

jm.sauvage dijo...

Hola Antonio,
En 2014 :
VH3U
V173
VXA6
VR2M
V8TJ
VL6J
VV9M
VX1W
VW7C
VK9X
VX8M
En 2015 :
VAC4
VJ1K
V71H
VZ0F
VA27
:-(
Jean Michel ;-)

A. Sacristán dijo...

Veo que ya ha pasado mucho tiempo de esto. He visto que tengo algunas anillas con inscripciones de estos anilladores, pero no se si sigues recopilándolas.
Ya me dirás.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola
Mañana te respondo.
Muchas gracias por escribir.
Antonio

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Los Islandeses han vuelto a contestar:
Las anillas azules que empiezan por Y.
Mándale las lecturas que tengas a esta dirección, ellos te pasaran sus datos a :
fuglamerki@ni.is

las azules que empiezan por V......
Tommy contesta algunas veces.....;-(

Fernando Alonso dijo...

Buenas tardes. Aunque no es de ninguna de las series por las que preguntas aquí, abuso de tú amabilidad y te pregunto por una lectura que hice el otro día (24/01/2018) en Ondarroa. El caso es que me he hartado de buscar por todos los lados (incluido todo lo que tienes en la página) y no encuentro ningún proyecto que parezca incluir ese código:
Es AMARILLA 9B.MK (pata derecha). La izquierda con anilla metálica ilegible. Tengo una foto, creo que es una patiamarilla pero no tengo muy clara la edad, dudo entre 2cy y 3cy retardada, pero bueno, igual hasta me columpio de especie

https://flic.kr/p/246GxVX

Gracias de antemano,
Fernando

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Fernando:
Si tienes cualquier duda con algún proyecto, escríbeme al correo, está debajo de todo en el blog ( A la derecha).
Verás esa anilla es nara<nja,m no amarilla..... Es una patiamarilla vasca. si quieres saber sus datos, mándale la foto, la fecha, el lugar y tu nombre a Aitor Galarza

agalarza @ telefonica.net

o bien 7 O a las dos.....

aitorgalarzai @ gmail.com

Fernando Alonso dijo...

Muchas gracias! Así lo haré

Larus michahellis