jueves, 5 de noviembre de 2009

Pantín

Hoy 05-11-2009 con un importante temporal, viento, mala luz y la marea muy alta. Unas 200 gaviotas (20 % fuscus). 3 Anillas nuevas.


Así estaba la cosa por Pantín.

Ad. Larus marinus
1º invierno Larus canus

Larus fuscus VERDE K.CAZ Anillada en HOLANDA (Kees Camphuysen).


Larus fuscus AMARILLO H.249 Anillada en ALEMANIA (Sönke Martens).


Larus fuscus NEGRO JAP4 Anillada el 04-07-2008 en Rauna, Sur de NORUEGA (Nils Lorentzen).

Hoy, otra vez, me encontré con una gaviota "tipo" Larus cachinnans esta vez de 2º Invierno. Una foto comparativa con fuscus y michahellis

Más grande, más clara de manto y con las patas más largas que sus compañeras; el pico era longilíneo y de color amarillo verdoso salpicado de negro; el ojo pequeño.

A ver que dicen los que tienen experiencia con la especie. Bueno, todos podemos opinar y espero comentarios, que aquí estamos para aprender unos de otros.

Me acerqué al lago de A Frouxeira y un grupo de unas 100 michahellis, con alguna fuscus, intentaban refugiarse del temporal. Allí me encontré con una conocida que lleva un tiempo dando vueltas por las playas de la comarca.

VERDE ZFM1* Anillada en GALICIA (Anduriña).

2 comentarios:

Marcos Suárez dijo...

Pues por estructura aún me tiene más pinta que la otra:cabeza algo menor,ojo pequeño y adelantado,pico más delgado y de bordes paralelos , gonys menos marcado,pecho profundo, patas largas. En cuanto al plumaje, el color del manto pálido y las terciarias claras, encajarían con un 2º invierno de cachinnans.Es mi atrevida opininión, en la que no incluyo los posibles híbridos, porque las luces no me dan pàra tanto.
Saludos , Marcos

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Marcos; si tiene buena pinta, una lástima no poder hacer más fotos, pero el día estaba horrible. A ver que comentan los holandeses. Una especie "dificil", además muy "mezclada" con michahellis y argentatus en ciertas zonas geográficas...

Larus michahellis