No, no es una gaviota, ni siquiera un pájaro, pero estuve leyendo algunas cosillas en internet sobre este curioso "bicho".
Su nombre traducido al castellano, sería algo así como Araña palmera de las Seychelles (Seychelles palm spider). Hace años, tuve la gran experiencia de "comerme" unas cuantas telas de esta bonita y peculiar especie. Es una especie abundantísima y en las dos islas que visitamos estaban por todas partes (cableado telefónico incluido). Al principio nos daban algo de "asco", pero acabamos encariñándonos con ellas.
Destaca su tamaño, algunas hembras miden 20 cm. de diametro total y su cuerpo 6 cm. de largo. Su tela, puede llegar a medir 1,5 metros de diámetro.
El macho es 20 veces menor que su chica.
"Ella" la araña. Al fondo a la izquierda, podemos ver desenfocado al diminuto macho que se dedica a vivir en la tela de la hembra. Puede haber varios machos por cada tela.
Aquí una maraña de tela. Resulta que la tela de la nephilia es una de las más resistentes en el mundo de las arañas, llegando a detener a pequeños pájaros e incluso a algún despistado murciélago gigante de la fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario