He reunido a casi todos mis cuadernos de campo (los tenía repartidos por toda la geografía doméstica), y se me ocurrió poner una entrada sobre ellos ellos.
Probé varios formatos y aunque los pequeños son mucho más cómodos para llevar al campo, últimamente utilizo unos que son de 15 x21 cm (los que tienen las pegatinas).
Como ahora pego fotografías en ellos, el formato mayor me resulta más adecuado.
Al principio, comencé a poner dibujos para que no fuesen libretas llenas de letras y números.
A Algunos, les ponía una nota de color(aunque prefiero el blanco y negro).
Después con el invento del DIGISCOPING (Que invento!!!), me gustaba como quedaban las fotos en el cuaderno.
Poco a poco, las gaviotas y las anillas fueron colonizando las hojas de los cuadernos.
Ahora cada vez es más dificil encontrar en ellos algo que no sea una gaviota.
Ahora pongo menos fotos en el cuaderno, ya que este Blog (o BLOGaderno de campo) me absorbe bastante tiempo. Aunque el cuaderno de campo es imprescindible, la ventaja del blog es que puedo compartir mis anotaciones con un montón de amigos.
De lo que estoy encantadísimo.
ResponderEliminar......Se hace camino al andar.....
Gracias una vez más
juan
de nada Juan, un placer. Hoy madrugué y cero patatero, lo intentaré de nuevo al mediodía.
ResponderEliminarHola Antonio!
ResponderEliminarQue personalidad tienen esos cuadernos de campo (en este caso sería cuadernalidad).
Yo lo de mi blog lo veo como un intercambio que realizo con vosotros, los demás ornitoblogueros, para mantenernos unos a otros al tanto de las noticias en materia pajarera.
Algo asó como "yo os cuento los bichos que veo y vosotros a mi".
Un abrazo
Xabi
Efectivamente xabi; de otro modo, mucha información (para algunos muy interesante), se perdería en el fondo de nuestros cuadernos de campo.
ResponderEliminarOstras, cuadernos de campo al mejor estilo Félix Rgez. de la Fuente, los míos son mucho más aburridos, sólo texto. Aunque sigo prefiriendo hacerlo de puño y letra en vez del ordenata, como hace cada vez más gente.
ResponderEliminarAhora uso los Moleskine, muy pijos pero bien acabados y resistentes (aunque de papel algo fino, un inconveniente si escribes con pluma), y con una práctica goma para mantenerlos cerrados.
Que tal Toño:
ResponderEliminarmis primeros cuadernos eran solo texto y empecé a dibujar (solo ponía los que me salían más o menos, no soy Caravaggio). Como mi letra es pésima, decidí colocar alguna foto y me gustó. Las fotos quedarían mejor en un hoja en blanco, pero mi letra naufragaría....