Es uno de los lugares que más visito desde agosto-septiembre hasta marzo, es un lugar muy, muy tranquilo para observar gaviotas. No hay grandes cantidades, es raro que la playa esté ocupada por más de 100gaviotas grandes y de otras 100 pequeñas.
Aunque he leido unas cuantas de las grandes, aquí me dedico principalmente a las cabecinegras (Larus melanocephalus). El número mayor de individuos de esta especie ha sido de 173 en enero de 2005 (no son grandes números). Muchas son "repetidoras" y me encanta reencontrarme con ellas año tras año.
Esta diminuta playa, permite acercarse bastante a las aves sin molestarlas (eso si, con calma y sin movimientos bruscos).
Un típico grupito de gaviotas descansando en la orilla.
Si la marea está subiendo, me gusta "esperarlas" en el paseo marítimo a que suban con ella. Si está baja, suelo ir a la arena.
En el pequeño puerto deportivo, encontramos a las gaviotas grandes (casi siempre en mayor número que en la playa), especialmente desde que un señor en una furgoneta les lleva restos de pescado casi a diario. Se montan auténticas fiestas en las que me permiten acercarme bastante.
Aquí se puede ver una de estas "moviditas" meriendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario