martes, 30 de septiembre de 2008

7 años en el Tibet.

Me manda Juan Silvar el curioso historial de una de nuestras Larus michahellis VERDE ZAJ0 Anillada el 12-07-2000 como pollo en las islas Cies, Vigo, PONTEVEDRA (Anduriña).

Lo curioso de esta gaviota es que es el primer registro que se produce. Fue observada el 21-09-2008 en la playa de Esmelle, Ferrol, A Coruña (Juan Silvar).

Precisamante, hace unos meses comentaba con Peter Rock este curioso caso de algunas gaviotas que pasan una buena parte de su vida "desaparecidas". Aquí, no es demasiado extraño ya que aún somos pocos leyendo anillas y las nuestras son bastante sedentarias; pero sobre todo en Larus fuscus, de caracter muy migratorio y que son controladas por bastantes observadores desde el norte de Europa hasta las costas de Marruecos, también aparece de vez en cuando algún individuo "perdido" durante años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

precisamente ayer me llegó el famoso certificado de la BTO , donde se refleja que rojo JM anillada el 2.7.99 no volvió a ser vista hasta 11.1.08. (de Peter Rock)
Tengo un historial de una belga que fue vista 67 veces .
Chao
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, Juan: Yo también recibí un montón de papelotes del BTO. Mi record es otra belga con 58, todas las observaciones menos la mia y la de un francés son del lugar de anillamiento del mismo observador Harry Vercruijsse.

Anónimo dijo...

El mismo que viste y calza, a veces pienso en futurible y me veo el Vercruijsse de Boca do Río.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, Harry tiene montones de lecturas en todos los historiales. Es un auténtico crack, como tu Juan. yo ultimamente, voy de una en una o poco más...

Larus michahellis