lunes, 22 de septiembre de 2008

Pantín

Hoy en la playa de Pantín, la cosa estaba bastante parada. Unas 200 Gaviotas ( 20 % fuscus). 1 Anilla conocida.

Lo más curioso fue la llegada de un grupo de unas 40 Larus ridibundus de 1º Invierno a la playa (es raro ver un grupo "tan numeroso", lo normal son 2 ó 3 aves).

Adulto Larus michahellis VERDE ZNJM* Anillada como pollo el 18-07-2003 en la isla de Ansarón, Xove, LUGO (Arcea).

Cuenta con varias observaciones casi todas por Cariño y Espasante (Ortegal).

4 comentarios:

noalgore dijo...

Hola Antonio. Soy el moderador de Birding Gulls yahoo groups.
Mira esta gaviota
Que es ?
Para mi es Gaviota patiamarilla en plumaje aberrante.
Chao !

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola:
No tengo experiencia directa con Kumlieni pero si con glaucoides, pero para mi es una patiamarilla como bien dices. Especialmente el pico, me parece demasiado poderoso para KUM. El perfil cefalico también me parece más típico de michahellis que la típica cabeza "redondeada" de KUM. Me gustaría saber la fecha de las fotos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, el Lunes 22 por la tarde ví un bando de 23 reidoras en la playa de Sta. Comba, en la zona de Marmadeiro. Algo más de la mitad eran de 1º invierno pero también había adultas. En esta playa tampoco son habituales. Ni siquiera una o dos.
Saludos.
Paco Girón

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Paco:
Pues parece evidente que son "grupetes" en migración. Las de pantín eran todas del año, no tenían un guia experto... Muchas se sedimentarán en zonas propicias de invernada y otras continuarán viaje hasta sabe dios donde.... Que suerte...

Larus michahellis