martes, 7 de octubre de 2008

Larus smithsonianus II

Seguimos con esta interesantísima especie. Ahora veremos 1º y 2º inviernos.

Esta es un Juvenil > 1º invierno. Nuevas escapulares están apareciendo, son plumas grises oscuras, como ahumadas. Las terciarias recuerdan a las de argentatus, pero con mucho menos blanco y centros marrones más amplios. Máscara ocular , nuca y zona pectoral marrón oscura muy "difuminada". Es el único 1º invierno que tengo en las fotos. Los demás son todas aves de 1º verano > 2º invierno.

Aquí podemos apreciar muchas características de esta especie. Lo oscuras que son las alas por abajo, al igual que el colorido del cuerpo; el pico bicolor (tipo Hiperbórea). Las cobertoras supracaudales con un "manchado" muy concentrado que le da un aspecto muy oscuro. La amplia "ventana" que forman las primarias internas; lo oscuras y uniformes que son las secundarias y la muda en proceso de las primarias externas creciendo.

Aquí vemos una foto muy parecida a la primera, pero de un ave de 2º invierno. Llama la atención por su aspecto "nebuloso", con esas escapulares de amplios centros marrones y bordes pálidos. las cobertoras alares son uniformemente oscuras, y vemos las primarias en plena muda.

Esta foto es genial; las gaviotas se estaban poniendo moradas a patatas fritas... Aquí podemos ver con detalle el diseño alar y las infra y supra caudales típicas. Llamativas son las secundarias uniformes y oscuras, contrastando con las algo más claras y también uniformes grandes cobertoras.

Muy llamativo el pico bicolor y la oscura nuca y máscara ocular.

Este curioso individuo, presenta el iris algo claro, las terciarias típicas con mucho marrón y poco blanco. Ha perdido muchas cobertoras medianas quedando muy a la vista, las muy uniformes grandes cobertoras.

Una foto "de manual" para apreciar como son las infracaudales (con un barrado muy oscuro y concentrado); las oscurísimas parte ventrales, y se ve de maravilla el borde blanquecino de las caudales más externas.

Aquí podemos observar la uniforme y oscura cola y el escaso vermiculado blanco de las dos externas. Las cobertoras caudales son muy llamativas "de presidiario".

Otra imajen espectacular de una de estas gaviotas.

Un chiste fácil, sería decir que los americanos le ponen Ketchup a todo...

En plena hora de la merienda. A la derecha podemos ver una "diminuta" Larus atricilla de la que pondré un par de fotos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Larus michahellis