lunes, 6 de octubre de 2008

New york, New York !!! Adultos

Darle las gracias a mi primo Pablo por dejarme poner en mi blog las IMPRESIONANTES fotos que acaba de realizar hace unos días (finales de Septiembre) en Nueva York. Parece increible, pero están realizadas con un objetivo corto 24-70 mm....

Vamos a disfrutar de esta espectacular gaviota. Empezamos con los adultos....

Que maravilla.... Diferenciar adultos de esta especie, es "Zona Peligrosa";como dice Philippe Dubois en su trabajo "Identification of North American Herring Gull" en British Birds 90: 314-324, Agosto 1997. "La simple combinación de tamaño de argentatus y color de manto de argenteus, en ningún caso es determinante para identificar una Smithsonianus en Europa". De hecho, esta gaviota es lo que parece.

Según Pat Lonergan y Killian Mullarney en "Identification of American Herring Gull in a Western European Context" Dutch birding 26:1-35, 2004. Parece ser que "smithsonianus, de media, tarda algo más en alcanzar una apariencia de adulto (sin vestigios de inmadurez) que las argentatus europeas" debido al alto número de aves casi adultas con rasgos de inmadurez que observaron.

En estas fotos de adultos, no observo ningún rastro de plumas inmaduras, pero si me llama la atención algunos picos de aspecto bicolor, más pálidos en la base (casi rosados) y amarillos en la punta (con amplias zonas negruzcas cerca de la zona gonidal).

Me resulta también muy llamativo que muchas aves, tienen poco marcado el ángulo gonidal y sus picos son largos y discurren durante un buen trayecto, paralelos ( los bordes superior e inferior); recordando "bastante" a Larus cachinnans.

De el diseño de primarias, no se puede decir mucho ya que también están en plena muda (algunas ya han perdido las Pp más externas y otras aún no).

El diseño cefálico invernal, más que un "rayado", semeja un "manchado" muy llamativo.

Este es el mismo individuo de la foto anterior. Parece ser que a las gaviotas también les gustan las patatas fritas y el "Ketchup" .

No hay comentarios:

Larus michahellis