miércoles, 1 de octubre de 2008

Playas de Ferrol

He cambiado de ruta, hoy visité 3 playas de Ferrol que están a 10 minutos de mi casa.
Son las playas de Ponzos, Marmadeiro y Esmelle (en total unas 5 ó 6 mil gaviotas). La mayoría tumbadas en las playas y menos fuscus de las esperadas. 5 Anillas. 3 nuevas.

Ponzos presentaba un aspecto genial, con una niebla entrante del mar y multitud de gaviotas en varios grupos grandes (unas 2.000).

Una parte de uno de los grupos.

Larus michehellis VERDE ZLFL Anillada en las islas Sisargas, malpica, A CORUÑA.


En Marmadeiro.

Adulto Larus michahellis NEGRO V9M Anillada este año en la isla de Sálvora, Ribeira, A CORUÑA (Cristóbal Pérez- Universidad de Vigo).

Es la primera que veo de este nuevo proyecto Gallego.

Adulto Larus michahellis VERDE ZNCD* Anillada el 18-07-2003 en la isla de Ansarón, Xove, LUGO (ARCEA).A esta gaviota la observé hace ya 5 años en la playa de Ares, el 28-11-2003 cuando era un 1º invierno.

Esta es VERDE ZNCD hace 5 añitos.

En la playa de Esmelle unas 2.000 gaviotas (todas bastante lejos, tumbadas y para rematarlo, llegó una chica con un perrito....).

1º verano - 2º invierno Larus michahellis NEGRO AJ3H Anillada en ASTURIAS (Isolino Pérez Tuya).

2 comentarios:

Paco Girón dijo...

Hola Antonio, abusando un poquito una sugerencia-petición, ¿podrías poner también fotos de los planos generales de las playas cuando llegas para que los principiantes como yo sepamos lo que son 2.000, 500 o 200 gaviotas? Te lo digo porque me parece que sigo contando siempre de menos. También la hora para saber si hay relación con las horas del día, la marea, el temporal, el clima etc.. Ayer yo fui a última hora a las mismas que tu y había muy pocas o ninguna. Otras estaban en las dunas y acantilados.
Graciñas.
Paco Girón

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Buen comentario, paco y mejor sugerencia, a partir de ahora, lo haré. Lo de hacer estimaciones, es complicado y yo siempre me equivoco (algunas veces las cuento en las fotos y también tiro por lo bajo).

Larus michahellis