jueves, 27 de noviembre de 2008

Siguen volviendo a casa para Navidad

Hoy en la playa de Ares, varias agradables sorpresas...

Llegó una vez más puntual a su cita el "Monster Gull" (ahora a volver a leerme todos los trabajos que ya se ma habían olvidado....).

"Presunto" híbrido Larus argentatus X Larus hyperboreus. Esta interesante gaviota llegó a Ares en 2002, volvió a verse en 2004 y 2007.

Si continúa por aquí, intentaré hacer mejores fotos.

81 Larus melanocephalus. 4 Anillas ya conocidas.

NEGRO UN39* (Grecia). Vista por última vez en Ares en Septiembre 2008. El 8 de Noviembre estaba en Sada (Xabi Varela).



BLANCO 35J5* (BÉLGICA). LLeva tiempo por aquí.



ROJO HAA8* (HUNGRÍA). Visata en Ares por última vez en Septiembre 2008. También pasó una temporada en la playa de Sada. Decir que estas Cabecinegras, invernan realizando movimientos frecuentes por las rías de los alrededores.



VERDE 30TH* (BÉLGICA). Vista por última vez en Ares en Enero de 2008.



Además había 3 anilladas con metal (2 en Tibia y 1 en tarso).



Adulto Larus marinus



Larus michahellis amputada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, de nuevo el MONSTRUO! Sin lugar a dudas es la gaviota que más me ha llamado la atención. Es enorme y vale la pena bimbarla. ¿Alguna vez la has visto cerca de un gavión? Por ahí anda la cosa.

Esta semana he visto una michahellis murciana que ya leíste hace unos meses en Cariño (1V3), seguía en el puerto. No te lo vas a creer pero ya tramité la observación. Cuando me contesten te reenvío su historial.

David Martínez Lago

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Antonio, me comentabas al privado el Miércoles que quizá habías notado un aumento en número de gaviotas en Ares. ¿Lo sigues notando? Como ya te dije, en las playas de la zona de Ferrol, que visito a diario, los números han caído muchísimo de un par de semanas aquí, tanto con temporal como con calma, con la marea alta o baja. Ayer unas 200 entre 4 playas grandes y 2 de ellas sin ninguna.
En otros sitios ¿habeis notado lo mismo? ¿Son picos? ¿Pasa lo mismo todos los años?
Me tiene intrigado.
Un saludo
Paco Girón

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... Vaya bicho más curioso y que satisfactorio esperarlo y que vuelva.
Paco

Antonio Gutierrez Pita dijo...

La verdad, es una gaviota impresionante, solo la visión de la cabeza... Ese ojo, envuelto en la máscara oscura, tiene una expresión alucinante...Su tamaño es como el de un gavión pequeño, voy a buscar unas fotos de comparativa para hacer una entrada luego.
Muy bien David. Seguro que Gustavo te responderá raudo y veloz como siempre.
Paco:
Ayer había las de siempre en Ares, no he ido a otras playas y hasta el martes....
Ya lo había comentedo con varios; Me hace mucha más ilusión ver a un bicho repetidor que leer anillas nuevas, ahora solo falta que llegue las delaware de Ares y Cecilia de cedeira y ya estamos todos.... Cuando ves a un bicho, como el monster y la delaware de Ares, no hace falta que estan anilladas para reconocerlas...y da un subidón.... Hay una Gallega de la que me acaba de dar noticias Jorge Mouriño, que es otra de mis favoritas y me ha dado mucha alegría.

Larus michahellis