miércoles, 31 de diciembre de 2008

Resumen anillas 2008

Acabando ya este año, pongo las cifras de lo que ha supuesto este 2008 en cuanto a lecturas de anillas de gaviotas.

Han sido un total de 202 anillas nuevas. A ver si el año que viene, puedo elevar esa cifra.

- Larus michahellis Gallegas 13

- Larus ridibundus 1

- Larus melanocephalus 19
BÉLGICA 10
FRANCIA 4
HUNGRÍA 1
POLONIA 2
ALEMANIA 2

-Larus michahellis (No Gallegas) 46
ASTURIAS 11
PAÍS VASCO 10
CATALUÑA 14
MURCIA 1
CANTABRIA 1
FRANCIA 3
CASTELLÓN 3
CÁDIZ 1
BALEARES 2

- Larus fuscus 123
HOLANDA 25
INGLATERRA 47
NORUEGA 12
ISLANDIA 8
ESPAÑA 2
FRANCIA 11
ALEMANIA 9
DINAMARCA 1
BÉLGICA 8

Os deseo a todos un Feliz año 2009, lleno Gaviotas y de anillas de colores.

9 comentarios:

Javier Gil Vaquero dijo...

Feliz año también para ti. El 2009 va a ser bestial....ya verás

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javier:
Muchas gracias, me conformo con que sea normal, tranquilo y sin sorpresas, que ya es bastante. En cuanto a gaviotas, como no me puedo quejar, sigo pidiendome un marinus anillado (tarde o temprano caerá....).
Un abrazo.

Toño Salazar dijo...

2008 fue el año de la báltica. 2009 será el del marinus. Un abrazo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

A ver si es verdad.... Aunque, como ellas no tienen prisa, yo tampoco...

Delfingofe dijo...

Mus buenos números, seguro que los superas en 2009.
Feliz 2009.
Un abarzo

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Gracias Delfín; hay que sumarle dos de hoy al mediodía... A ver si llego a 210 el año que viene.

Anónimo dijo...

¿sería mucho preguntar , lo siguiente?
¿cuantas lecturas hiciste?
Yo creo que ya viste un gavión anillado, la anilla era estampada en tonos amarillos. lo que pasa es que lo olvidaste; ay ay ay que cabezaaaaa!!!
Felicidad para ebribodi

Xabi Varela dijo...

Vaya cifras!!
Enhorabuena, la verdad es que haces un trabajo interesantísimo...y se agardadce que lo compartas en este blog.
Un saludo y lo mejor para el 2009 (te mereces el gavión)
Xabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios.
Juan: Como te dije via Galiciaves, me resulta imposible (bueno me llevaría mucho tiempo contar todos los contactos en los historiales...).
saludos.

Larus michahellis