viernes, 2 de enero de 2009

Suerte con una anilla

Hoy en la playa de Meirás, había unas 100 gaviotas (20 % fuscus). 1 Anilla no leida.

Se levantó a los 2 minutos y no pude leerla, tan solo que es de Peter Rock y fue anillada en 2001. Con lo que vi (lo que se ve en la foto), había varias posibilidades... L, J, C, G, S, O....

A pesar de buscarla por los prados cercanos donde se alimentan algunas gaviotas, no la encontré hasta un poco después...

Me fui a la playa de Pantín, Unas 300 gaviotas (30 % fuscus). 1 Anilla conocida.

1º Invierno Larus michahellis BLANCO 43AJ* anillada en FRANCIA (Pierre beaubrun).

La observé anteriormente en Cariño en Octubre de 2008 y en Diciembre en Valdoviño.

1º invierno Larus marinus

Luego bajé a la laguna de A Frouxeira. Había un grupito de unas 60 Gaviotas. 1 Anilla nueva.

Adulto Larus fuscus AMARILLO J:S Anillada en el 2001 en INGLATERRA (Peter Rock).

Es la misma gaviota que había visto antes en Meirás.

Ambas playas solo distan 3 Km en linea recta.

En este cuadro, nos hacemos una idea de mis tres lugares principales de observación, donde vemos la poca distancia que separan las playas de Meirás y A Frouxeira.

En el lago coincidí con mi primo Pablo que estaba "cañoneando" a la Larus canus que sigue por allí.

Yo le hice esta fotillo mientras se alimentaba con ridibundus

No hay comentarios:

Larus michahellis