miércoles, 25 de febrero de 2009

Cariño

Ayer 24-02-2009 fui a Cariño. El plan era "hacer" varias playas, pero la marea no estaba bien, así que me quedé allí. Las gaviotas estaban en el agua y no pisaron la playa. Compartí tertulia y observaciones con Ricardo Hevia.

Solo pude ver 2 Larus glaucoides


Una estaba en el agua y la otra se acercó a este tejado del puerto.

Adulto Larus michahellis VERDE ZNMM* Una habitual de Cariño.


1º invierno Larus michahellis NARANJA 1V3* Anillada en MURCIA.

Otra clásica de Cariño.

1º Invierno Larus michahellis BLANCO 43AJ* Anillada en FRANCIA.

Ya observada aquí en Octubre de 2008.

Sigue el 1º invierno de Larus cachinnans. Un individuo de los que no son "de Libro". Una gaviota muy curiosa y peculiar. Veamos unas fotos. Entramos en el conflictivo tema de, hasta donde podemos hablar de variación individual de una especie y desde que momento hay que hablar de mezcla genética.

Una gaviota grande, poderosa y corpulenta. Además, es la más limpia de la playa.... No paró de acicalarse durante la sesión fotográfica. Vemos sus cobertoras uniformes, las pequeñas y medianas de un tono más claro que las grandes. Infacobertoras caudales muy blancas con marcas pardas gruesas y separadas. Cabeza de perfil redondeado y pico fuerte y alargado, con poco ángulo gonidal. Diseño típico de escapulares.

Nuestra amiga presenta unas primarias muy "blancas" por abajo, pero las axilares no son muy claras; es más, son bastante oscuras.

Cuando está en reposo, el "Jizz" o aspecto general del ave, es muy típico de esta especie. Además ese buche abultado, como si tuviese bocio, es típico de esta especie.

En fin, un ejemplar muy interesante.


En un vistazo rápido a la ría de ortigueira, pude observar 13 Platalea leucorodia (Espátula) y un Anser anser (Ansar común).


Un ave que lleva tiempo por aquí.

No hay comentarios:

Larus michahellis