viernes, 27 de febrero de 2009

Una nueva cabecinegra Húngara en Galicia

Jesús Menéndez me envía una fantástica foto realizada el 14-02-2009 cerca de Ribeira, Ria de Arousa. Observada en unas bateas donde descansan las cabecinegras (unas 300 ese día). Fue observada desde una embarcación, en compañía de Andrés Bermejo y Olga Mijón.

ROJO L80 es una nueva Larus melanocephalus observada en Galicia. Los datos que he ido recopilando, reflejan 23 aves diferentes (seguro que faltan algunas....).

Esta es la lista de las que tengo anotadas. Si conoceis alguna más, os agradecería los datos (Anilla, fecha, lugar y obsevadores).

Muchas gracias a todos los que me han mandado información.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuantos somos en Galicia mirando anillas?
Juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juan:
Pocos.... Enfermos de las anillas de todos los días ( de memoria y que yo tenga constancia) menos de 5 personas (no voy a poner nombres por si me olvido de alguno...). Luego están los que leen bastantes y luego, la gran mayoría que cuando sale al campo y ve una anilla, intenta leerla. Teniendo en cuenta que hay muy pocos pajareros en Galicia (afortunadamente cada vez hay más)que salgan al campo regularmente, y que no todos leen anillas, el número de "señores de los anillos" es muy pequeño. Afortunadamente, cada vez hay más gente que se "envenena"....

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Bueno, perdón. donde puse "señores de los anillos" debería de haber puesto "Señoras y Señores"; me olvidaba de Encarna y seguramente hay alguna "envenenada" más.

Sergio París dijo...

Hola Antonio,

por si no tienes los datos y te interesan, yo vi a HRR6 el 30/11/2008 en Santa Cruz y a HNA9 este 3 de Enero, en el mismo sitio. Además, el 13/04/2008 vi en O Burgo una HTL de la que no leí el último dígito, por lo que no sé si era tu HTL1 u otra.

Un saludo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Sergio:
Si, ROJO HRR6 es la observación tuya del 30-11-2009. ROJO HNA9, la vió antes César Vidal el 23-10-2007. Es posible que la otra sea ROJO HTL1, obsrvada por Emilio martinez el 11-01-2008, pero no se puede asegurar...

Larus michahellis