miércoles, 18 de marzo de 2009

Mucha sed...

Esto justamente es lo que le comentaba ayer a Peter Rock al mandarle la lectura de una de sus gaviotas.

En pantín ( al igual que en todas las playas con rio donde descansan las gaviotas en migración ), la rutina que siguen las gaviotas es muy evidente. Podemos distinguir dos tipos de aves; las "descansadas" que ya llevan un tiempo aquí y se dedican a descansar y dormir (podemos poner el ejemplo de AZUL YC24 anillada en Islandia.

Esta gaviota, lleva varios días por aquí. Prácticamente, dedica todo su tiempo a dormitar fuera de la corriente del rio. Supongo que recuperando fuerzas para el largo camino que le queda hasta llegar a casa.

Luego están las "recien llegadas", estas se conocen por estar en la corriente del rio, bañándose, bebiendo y limpiándose el plumaje. Es más, cuando hay una entrada de aves mientras estoy controlándolas, las recién llegadas se "tiran" literalmente al rio y beben en cantidad, para continuar con un confortable baño y aseo del plumaje.

Pues bien, todo este rollo viene a que esta gaviota de Peter Rock AZUL L:K anillada en Bristol, Avon, INGLATERRA el 06-07-2004, no paraba de beber, mucho más tiempo que la mayoría de las gaviotas que llegan.

Pues resulta que es una migradora de "larga distancia", y posiblemente recien llegada de Agadir, MARRUECOS; donde fue oservada en Febrero y Diciembre de 2007 y en Enero de 2009.

Vamos, que no es de extrañar que tenga sed si se ha pegado esa paliza en pocos días...

No hay comentarios:

Larus michahellis