martes, 31 de marzo de 2009

Pantín

Hoy en la playa de Pantín, con sol, viento moderado del NE y la marea baja, unas 400 Gaviotas (60 % fuscus). 1 Anilla nueva.

Al llegar había unas 200, el paso era bueno y entraban gaviotas continuamente.

Como curiosidad, comentar que había al menos 7 fuscus anilladas con metal y ninguna con plástico.

En esta foto, podemos ver 3 anilladas con metal.

2º invierno-verano Larus michahellis NEGRO AK4C Anillada el 10-07-2007 en Cabo torres, ASTURIAS (Isolino Pérez Tuya).

Tenía problemas en la pata de la anilla y cojeaba bastante. Esta gaviota tiene 3 observaciones en el Puerto del Musel (Xuán Xulio Fdez.), Una en la piscifactoría de Lago (Daniel Velasco, Oscar Llama y Ricardo hevia).

Otra cosa curiosa, fue encontrarme con una gaviota que me sonaba mucho. El invierno pasado fotografié a una patiamarilla en la playa de Cedeira con una malformación en la pata derecha que le daba aspecto de "garra mutante".

Esta es la gaviota de Cedeira.

Esta es la gaviota que estaba hoy en Pantín....

4 comentarios:

Toño Salazar dijo...

¡Qué chulada reencontrarse con la gaviota de la garra mutante!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues si, Toño; no estoy 100% seguro, pero si un 99. Nada más verla, me vino a la cabeza la de Cedeira.

Xabi Varela dijo...

Que pasada de isla! No puedo resistirme a decir que parece extremadamente hermosa. Siempre me sentí muy atraíado por las islas.
Aprovechando la jugada, Antonio: sabes si sigue Valdomero? Es que tenía pensado ir con unos amigos que quieren bimbar.
Un abrazo y gracias
Xabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi; si que es una auténtica pasada. Me pasa lo mismo con las islas.
Sobre "Valdomero", creo que seguirá, pero hace unos días que no paso por el lago; al mediodía, con este sol, si está donde la vi con "9" fochas comunes el otro día, es una mala observación. Te comento por correo.

Larus michahellis