martes, 14 de abril de 2009

Pantín

Hoy 14-04-2009 al mediodía en la playa de Pantín, con la marea bajando, apenas viento y nubes que de vez en cuando dejaban caer algo de agua; unas 140 gaviotas (30 % fuscus). 2 Anillas nuevas.

2º Verano Larus fuscus BLANCO N598 Anillada como 1º invierno el 16-12-2007 en Villanueva de la Serena, BADAJOZ (Chema Traverso).

Cuenta con 3 observaciones en los vertederos de Pinto y de Colmenar Viejo en Marzo de 2009 (Madrid Gull Team).


3º Verano Larus fuscus NEGRO WB4W Anillada en INGLATERRA (David Sowter).


1º verano Larus marinus

Se lo pasaba de maravilla jugando en el rio capturando hojas que arrastraba la corriente.

Luego me acerqué a la ensenqada de la Malata, Puerto de Ferrol, allí coincidí con Paco Girón y buscamos sin suerte la Ardeola ralloides (Garcilla cangrejera) descubierta el pasado domingo por José García Vizoso. Fotos en su blog: Ferrolterranatura

5 comentarios:

GM dijo...

Antonio,

increíble, yo vi a N598 en Pinto el día 8 de abril!

Es decir, hace menos de una semana...

Tambien tengo un registro en Alcázar el 4 de abril..toda una campeona.

Gabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Curioso, no es la primera gaviota que hace esa misma ruta en muy poco tiempo....

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Antonio: hoy por la mañana volví a divisar a la garcilla cangrejera, más o menos en el mismo sitio, la situación con respecto a los días anteriores era de unos 200 mts.Estaba pegada a las escaleras que hay en la recta del paseo, cerca de los aparatos de gimnasia.

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Antonio: por si te interesa la situación de la garcilla cangrejera, ésta estaba pegada a las escaleras que hay en el paseo,un poco más adelante de donde estan los aparatos de gimnasia.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola pepe:
Estoy teniendo problemas con el correo, pero creo que ya está listo. Muchas gracias por la información. Ayer lo intentamos durante unos mintos Paco y yo; a ver si hoy puedo volver a intentarlo (siempre voy con el tiempo justo). Aviso a Paco por si no lee esto.

Larus michahellis