sábado, 11 de abril de 2009

Paseo

Ayer 10-04-2009 me di un paseo por varios lugares. En la playa de Cedeira, la marea estaba empezando a bajar.

En el rio se alimentaba esta Garceta común.

1º Verano Larus michahellis NARANJA 1BF.N Anillada en Vizcaya, PAIS VASCO (Jon Hidalgo- Gorka Ocio).



En la playa de Pantín, el sitio de las gaviotas estaba ocupado por un par de "individuos" con su recién estrenado kit de "pescador profesional". Había unas 200 ( 80 % fuscus) en el medio de la playa y se me escapó una fuscus anillada en Galicia (Mala suerte), ya había gente por la playa y en el medio de esta, no se encuentran cómodas y a la mínima se levantaron.

En el Lago de A Frouxeira:
Sigue La Fulica americana (Focha americana).
1 Anas clypeata (Cuchara común) macho.
1 Pareja de Anas crecca (Cerceta común).
2 Circus aeroginosus (Aguilucho lagunero), uno tipo hembra y un macho inmaduro.
1 Pandion haliaetus (Aguila pescadora) que ya lleva días en el lago.

Una foto testimonial. La mejor manera de encontrarla es buscar un grupo de cornejas ruidosas, ya que no paran de incordiarla mientras se alimenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo porque le llamas individuos a los tipos esos, date cuenta de que son nuestros semejantes ( aunque cueste trabajo creerlo), la culpa es del marqueting y de los kits de aproximación al disfrute de la naturaleza, y la torticera interpretación de lo de la Pacha Mama ....a mi la naturaleza me encanta ( creo que lo que quieren decir es que les encanta comerse algo de ella )
servidor

Larus michahellis