lunes, 25 de mayo de 2009

Datos de Rissa tridactyla

Me han llegado por carta los datos de una Rissa tridactyla observada por Karmelo de Dios el 12-Febrero-2009 en el puerto de Zierbena, VIZCAYA.

Primero de todo agradecer la ayuda inestimable de Diana del Palacio (del BTO), Chris Perrins y Peter Rock para esclarecer el origen de esta gaviota.

Esta es la gaviota marcada con colores que observó Karmelo. Por la combinación de colores, no conseguimos ningún dato, así que hubo que enviar los datos de la anilla metálica al BTO.

Vemos el lugar de anillamiento y de observación de esta tridáctila.

Pero lo más interesante y curioso, es su fecha de anillamiento.

Metal: EK03599

Anillada por la universidad de Durham como mayor de 3 años en Gateshead, Tyne & Wear, INGLATERRA (55 1N- 1 26W). El día 15-Junio-1988 (Nada menos que más de 20 años......). Quien sabe cuantos años tendrá nuestra amiga si fue anillada como adulto.

4 comentarios:

GM dijo...

Impresionante!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Gabriel:
No es un record del mundo, pero es una pasada en cualquier caso. Ya en la foto, tiene cara de abuela....

Toño Salazar dijo...

Eso iba a decir yo. Será sugestión, pero en la foto tiene cara de viejita...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Es posible, Toño, Yo solo me fijé al ver la edad del bicho.... y luego me fijé en el careto de abuelita

Larus michahellis