viernes, 15 de mayo de 2009

Paseo tranquilo

Hoy estaba cansado y me lo tomé con mucha calma. Pasé por "Un lugar de la Mancha de cuyo nombre ....".

En una de sus "perchas" habituales descansaba "Faustino"; así llamábamos hace años al Falco peregrinus que desayunaba limícolas durante el paso primaveral.

En Pantín había pocas gaviotas y nada destacable, así que me puse a observar la flora del sendero que lleva a mi "Posadero" habitual.

Antirrhinum majus Sub. linkianum Endemismo occidental ibérico. En Portugal se distribuye desde Trás-os-Montes hasta el Alentejo. Las poblaciones gallegas se concentran en el norte de la provincia de A Coruña, desde Ferrol hasta Cedeira. Esta especie ha sido desgraciadamente titular de los periodicos locales (esto lo saqué de internet..... ).

Otra maravilla de la costa que hay en "mi " sendero es la Camariña (Corema album).



Luego pasé por la playa de Meirás y sorprendentemente había unas 200 gaviotas y cuando me marchaba seguín llegando. No observé ninguna anilla (Casi todas en el rio). Me llamó la atención una Larus fuscus muy oscura y con unas primarias llamativas. Tengo que revisar las fotos a ver si tengo alguna foto mejor y la miro bien.

No hay comentarios:

Larus michahellis