miércoles, 13 de mayo de 2009

Playas de Ferrol

Hoy estuve por la zona de gavioteo de Paco Girón, entre otras cosas, para ver si continuaba la glaucoides que descubrió ayer (no hubo suerte...).

En la playa de Ponzos había unas 20-30 gaviotas (8 fuscus).1 anilla nueva.

2º Verano Larus fuscus ROJO 010K anillada en FRANCIA (Philippe Dubois).

Hace unos meses, en Abril de 2008, observé a ROJO 011K

Más tarde en la playa de Esmelle, unas 400-500 gaviotas ( 20% fuscus).1 anilla conocida.

1º verano Larus michahellis ROJO G970* anillada en Castro Urdiales, CANTABRIA ( Julen Zuberogoitia).

Observada en febrero de 2009 en la playa de Meirás, Valdoviño, A Coruña.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para el paso post te toca la 12 de las de Dubois.
leer una fuscus ahora es más prestosos si cabe, y no darla leído un poco más doloroso ( ayer me pasó con una fuscus de las gallegas)
Enhorabuena ....en general ;-)
juan cabeza

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hombre Juan, cuanto tiempo. Pues a mi se me han escapado algunas estos días (en plena sequía de anillas). Hace poco, también una fuscus Gallega.... El que no para es Paco Girón, ha leido en unos días un buen montón de fuscus.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La francesa 010K estaba hoy a las 5 y cuarto en Esmelle. Se mueven...

Juan, con las 6 de hoy creo que son 20 leídas desde el Viernes, incluyendo 2 repetidas y dos que no sé si valdrán. De ellas unas 15 fuscus. Te lo digo para darte envidia y que sepas lo que sentía el prójimo cuando leías de 15 en 20 cada día.

Ahora en serio, después de varias semanas de banditos de 50-100 y sin fuscus a partir del Sábado pasado no es raro ver 500 en Esmelle y 300 en la playa de Doniños (Ferrol), con un buen porcentaje de oscuras. Que siga..
Un saludo
Paco

Anónimo dijo...

pues lo siento, pero no me da envidia, me da alegría sincera ! como no voy a alegrame de que alguien sienta eso tan riquísimo que se siente cuando una de las gaviotas tiene, después de montones de patas sin, y luego zoom, enfoque, esperar a que se mueva para ver si cambia la perspectiva, anotar en la libreta, encontar una argéntea...cana...tal y cual.
me da la impresión de que aquí paran con más facilidad cuando bajan, pero no se porqué me la da.

Chao

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Que buena es esa sensación, Juan....

Anónimo dijo...

El conocerla se lo debo a este blog, osea que a este blog le debo mucho y bueno

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Me acabo de poner colorado.... Sinceras gracias.

Larus michahellis