viernes, 26 de junio de 2009

Nuevos anillamientos en Cádiz

El compañero y amigo Rafa García, nos informa de nuevos anillamientos en la provincia de Cádiz, concretamente en la Salina de la Tapa, en la bahía de Cádiz. Las fotografías quen ilustran esta entrada, fueron realizadas por Rafa García y José Cabral.



Hoy mismo, 26-Junio-2009 se anillaron 7 Pollos de Larus fuscus (Gaviota Sombría) de las 5 parejas que han criado allí (una pareja más no ha sacado pollos a pesar de mostrar fidelidad a un territorio).

De las 7 aves anilladas, 5 portan anillas de PVC (las otras dos, aún están poco crecidas y tendrán que esperar unos días).


Las anillas fueron cedidas por otro amigo, Jorge Mouriño. Son como las que aquí en Galicia se han utilizado para marcar a nuestras fuscus Gallegas (BLANCO ZXXX código ROJO). La diferencia es que estas del sur, llevan el metal en la Tibia derecha.

Los códigos empleados son de ZACA a ZACF.

BLANCO ZACC código ROJO. Esperemos verlo por nuestras playas. Estaremos atentos.

BLANCO ZACA código ROJO. Esperando para ser liberado.

Vemos a Rafa con BLANCO ZACB código ROJO.

Además en el mismo lugar, el pasado día 18- Junio se anillaron 56 Larus michahellis (Gaviota Patiamarilla).


17 con PVC AMARILLO y código NEGRO (4N7- 4NX).
39 con PVC NEGRO y código BLANCO (0G.XX- 1G.XX).

El día 6-Junio se anillaron entre 140 y 150 patiamarillas en las salinas de Chiclana de la Frontera con anillas de PVC NEGRO y código BLANCO (0G.XX- 1G.XX).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me imagino que aún en caso de no notar la metálica en tibia y mandarle la lectura a Jorge este amigo común nos desasnará debidamente, aunque por otro lado me pregunto: las que crían aquí ¿que necesidad tienen de viajar al norte?
Juan Cabeza

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Seguro que no, de todas formas habalaré con rafa para ver quien va a tramitar los historiales e informaré.
Parece (solo tengo 3 historiales) que nuestras fuscus gallegas, son bastante sedentarias, la más viajera es BLANCO ZAAD que fue observada en Matosinhos, Portugal en 2005, 2006 y 2007 y hacia el norte, la lectura más al norte (de las que conozco, repito) es esa misma que fue vista en Pantín (Sala). Yo vi otra en Pantín, que no pude leer, desconozco si alguna llegó más al norte.

Larus michahellis