martes, 28 de julio de 2009

Origen desconocido

Tras conversación con Toni Alcocer que acaba de leer una sombría anillada con colores, decidí retomar algunas anillas de "origen desconocido" (ver en etiquetas) que siguen en el saco de las "Huérfanas".

Hay bastantes proyectos con combinaciones de colores que son un poco caóticas, como comenta Salva García, suelen ser proyectos antiguos o a los que se le presta poca atención, o aves liberadas de Centros de recuperación y muchas veces es inútil buscar su origen.

Unas cuantas de las que yo tengo.


Esta Larus fuscus estaba el 25-Febrero-2009 en la playa de Meirás, Valdoviño, A Coruña.

Haciéndole compañía el mismo día y en la misma playa, estaba esta otra fuscus que parece permanecer al mismo proyecto desconocido, tal vez de origen británico.

Otro problema añadido es que este tipo de anillas pequeñas, se pueden perder facilmente y si falta alguna anilla, ya no se puede hacer nada.

Esta Larus michahellis también está en el "saco" de las desconocidas.

Esta parece ser que fue anillada por Warren Claydon en INGLATERRA, pero nunca recibí respuesta. Seguramente no se pueden distinguir individualmente.

De esta fuscus tampoco sabemos nada. Observada en Cedeira en invierno de 2008.

Esta gaviota fue una clásica de Pantín en el invierno pasado, su origen, seguramente son las islas Skomer, INGLATERRA. pero sin leer la metálica, no se puede identificar al ave.

No hay comentarios:

Larus michahellis