miércoles, 15 de julio de 2009

Valenciana de paseo

Hace unos días, Paco Girón observó una gaviota con varias anillas, fue el 23-Junio-2009 en la playa de Esmelle, Ferrol.

DCHA: ROJO+AMARILLO+AZUL
IZDA: Metal en Tibia y ROJO GRANDE en Tarso (sin código).

Unos días después, esta misma gaviota fue observada por Nelson Castro en las cercanías de la casa de los peces, A Coruña.

Ahora, me llegan noticias de que está por Porto do Son, A Coruña (Juan Cabeza).

Parece que está de ruta por estos lares.

Estas gaviotas que se caracterizan por llevar una anilla de color ROJO sin código en una pata y una combinación de colores en la otra, proceden de VALENCIA, son aves liberadas de centro de Recuperación.

Por lo que parece, no contestan a las observaciones enviadas. Una lástima....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio

he visto dos de estas gaviotas con anilla roja alta en Cantabria y no tenía ni idea de donde procedían. Habeís tenido nueva información al respecto?. Puedes facilitarme la dirección de contacto?. Gracias.

Saludos,
Juanma.
jmdrobledo@yahoo.es

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Juanma:
No estoy en mi ordenador y no tengo los datos; Cuando llegue al curro a las 5 temando un par de direcciones, pero que sepas que el anillador sigue sin contestar a sus lecturas.
hablamos a las 5.

Pepe Greño dijo...

Hola

El anillador es de aqui de la Comunidad Valenciana, pero no contesta ni aún cuando se las dices boca a boca. Además, alguna suya la he pasado a la EBD y no tenían ni idea...

Por lo tanto, y sintiéndolo mucho, no voy a pasaros la dirección de contacto, por no hacerle la faena "sucia" que él no realiza.

Chau

Larus michahellis