lunes, 21 de septiembre de 2009

Salida en barco III (Varias) 20-09-2009

Unas fotos de otras especies observadas en el viaje.

Morus bassanus (Alcatráz común) Adulto. Todo un espectáculo siempre que se acercan al barco, con su gran envergadura y su capacidad de planear casi sin esfuerzo, son auténticas máquinas de volar "a vela".

Si los adultos son espectaculares con su contraste de colores, las aves jóvenes con su librea oscura y moteada de blanco, presentan un aspecto muy elegante, además, estas aves parecen auténticos misiles cuando se lanzan cerca del barco a capturar restos del pescado.

Charrán común (Sterna hirundo). Una lástima, pero no tengo fotos de los Sterna paradisea (Charrán ártico) que se acercaron al barco.

Otra de las "Joyas" pelágicas es el Oceanites oceanicus (Paiño de Wilson). En esta ocasión, nos deleitaron con inmejorables observaciones muy cerca del barco. Un lujo y otra de las especies que te dejan con cara de tonto cuando pasan.

Hablando de Págalos, me perdí los 3 raberos (Stercorarius longicaudus) que pasaron (estaba "de gaviotas"...).

Si fotografié a este Stercorarius parasiticus (Págalo parásito) de morfo oscuro que pasó cerca del barco. Una lástima la escasa cantidad de págalos de esta ocasión, siempre es alucinante ver un buen número de estas aves.

Catharacta skua (Págalo grande); me parece increible que haya aves con tan mala leche.... Teniendo comida al alcance y sin esfuerzo, prefería quitársela a las otras aves. Me recuerda a la fábula del escorpión y la rana....

3 comentarios:

Toño Salazar dijo...

¡Qué buenas fotos, Antonio!, las sabines espectaculares, y las de págalos y el charrán me han encantado, el charrán parece que te está mirando.

Fue una jornada memorable, sí señor.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Toño:
Siempre me pasa lo mismo, cuando creo que las fotos van a ser buenas, me salen una caca y cuando no doy un duro por ellas, como las de ayer (con el vaivén del barco con el chum), y ya pensaba que saldrían mal, tengo bastantes chulas de sabine y las otras no están mal. La del charrán es la que más me gusta; normalmente cuando sacas una foto buena, te quedas con ella y estás deseando verla, pero con esta, ni me acordaba que la había sacado...
Si, un gran viaje y un gran día de marinas.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Toño:
Siempre me pasa lo mismo, cuando creo que las fotos van a ser buenas, me salen una caca y cuando no doy un duro por ellas, como las de ayer (con el vaivén del barco con el chum), y ya pensaba que saldrían mal, tengo bastantes chulas de sabine y las otras no están mal. La del charrán es la que más me gusta; normalmente cuando sacas una foto buena, te quedas con ella y estás deseando verla, pero con esta, ni me acordaba que la había sacado...
Si, un gran viaje y un gran día de marinas.

Larus michahellis