martes, 13 de octubre de 2009

Cariño, Surtido Ibérico

Ayer Lunes 12-Octubre-2009 me acerqué a la playa de Cariño, como siempre muy entretenido; me puse de mala leche al ver que han cortado los accesos a la parte exterior del espigón, con lo que no se pueden controlar los limícolas que descansan en las piedras....

La marea subía y las gaviotas entraban y salían asustadas por una Garza real.

2 Larus marinus (1º Invierno y adulto).
1 Larus canus (1º invierno).
5 Larus melanocephalus

Larus michahellis VERDE ZNFJ* Una vieja conocida de Cariño. Anillada en GALICIA (Arcea).
Larus michahellis VERDE ZM58* Anillada en GALICIA (Arcea).


Otra vieja conocida de esta playa.

Larus michahellis ROJO G870 Anillada en GUIPÚZCOA (Juan Arizaga- Alfredo Herrero).


Larus michahellis ROJO 153.G Anillada en GUIPÚZCOA (Juan Arizaga- Alfredo Herrero).


Larus michahellis VERDE PDDF* Anillada en TARRAGONA (I.C.O.)

Larus michahellis NARANJA B2UC Anillada el 06-Junio-2005 enla isla penjats, Ibiza, ISLAS BALEARES (Skua).


Larus michahellis NEGRO G0.11 Anillada en GRANADA (Jorge Garzón-Juan Francisco Jiménez).


En la ría de Ortigueira me acerqué (es un decir) a ver los limícolas que descansan con la marea alta cerca de la boca de la ria.

Había 3 Numenius arquata (Zarapito Real) anillados con colores. De uno, solo pude ver que portaba una anilla amarilla en una tibia ( Por eso me gustan más las gaviotas.... Todos estaban durmiendo sobre una pata....).

NARANJA (Linea NEGRA en la parte inferior) Anillado el 26-Mayo-2006 en Staphorsterveld (Es su primera observación según me comenta Gerrit Gerritsen; aunque José Miguel Alonso Pumar, me comenta que hace unos años, había uno con anilla Naranja que observaron en varias ocasiones Ricardo Hevia y él, además de Luis José Salaverri).


El otro anillado portaba anilla AZUL OSCURO sobre AZUL CELESTE


No hay comentarios:

Larus michahellis