jueves, 26 de noviembre de 2009

Larus belcheri

La Gaviota Simeón (Belcher´s Gull) fue descrita por Vigors en 1829, seguramente en Perú.

Muchas veces considerada subespecie de su "Clon" atlántico, la Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus); aunque se ha demostrado que son totalmente diferentes. Esta gaviota, algo menor que Larus argentatus (Gaviota argéntea), habita en el norte de Perú y norte de Chile, con ciertos movimientos fuera de la época de cría, siguiendo la corriente de Humboldt.

Su manto es gris muy oscuro, sus primarias, no muestran puntas blancas y su cola, presenta un franja negra muy evidente. El pico muestra una "mancha" negruzca cerca de la punta (de mayor o menor extensión). Fuera de la época de cría, los adultos muestran una especie de "capuchón" oscuro, donde destacan las medias lunas de los párpados.

No está amenazada y es endémica de la zona de influencia de la corriente de Humboldt.

Entre 1900 y 1960, fueron exterminados miles de huevos, pollos y adultos para protejer a las especies productoras de Guano sobre los que esta gaviota preda en ocasiones, especialmente en época de cría.

Adulto no reproductor.

Península de Paracas, PERU. Vemos la "banda" de la cola que caracteriza a esta especia, al igual que a Larus pacificus (Gaviota de Tasmania) y a Larus atlanticus (Gaviota cangrejera).

No hay comentarios:

Larus michahellis