miércoles, 2 de diciembre de 2009

Temporal y movimiento de gaviotas

Hoy 02-12-2009 había un importante paso de gaviotas, tanto por mar como por tierra; los campos de Taraza, Meirás, Valdoviño, estaban ocupados por grupos pequeños de gaviotas; de camino a casa, se veían grupos de gaviotas en movimiento.

Con la marea bastante alta, me acerqué a la playa de Pantín, cuando llegué había unas 100 Gaviotas que se fueron sedimentanto y marchando hasta congregarse unas 200, a pesar de que había poca playa. Al principio, había pocas fuscus, pero al final, serían un 50 % del total.

Larus michahellis VERDE ZDM0* Anillada en GALICIA (Anduriña).

Siempre es una alegría ver a mi amiga "Petróleo".

Larus fuscus AZUL DSZ Nacida en 2005 y anillada como adulto/4º Invierno el 22-11-2008 en el vertedero de Stoke Orchard, Gloucestershire, INGLATERRA (Peter Stewart).

1º observación desde su anillamiento.

Larus fusscus VERDE M.ADU Anillada en HOLANDA (Kees Camphuysen).


En la playa de A Frouxeira, Valdoviño, había unas 1.000 gaviotas sedimentadas y bastante lejos. Solo pude ver una anilla lejana .

Larus michahellis VERDE PDLV* Anillada en TARRAGONA (I.C.O.).

Me acerqué a Pta. Frouxeira ya que desde las playas se veían mascatos (Morus bassanus).

Yo solo pude ver 1 Rissa tridactyla (Gaviota tridáctila) y un grupito de álcidos.
Me perdí 2 Melanitta fusca (Negrón especulado) que vió Pablo Gutierrez y tampoco vi las Larus minutus (Gaviota enana) que vió él.

Camino de los acantilados....

No hay comentarios:

Larus michahellis