lunes, 11 de enero de 2010

O Burgo

Hoy me apunté a un viaje relámpago a la ría de O Burgo, A Coruña a ver al presunto Anthus godlewski (Bisbita de Godlewski).

En espera de las muchísimo mejores fotos de Pablo Gutierrez, pondré solo una comparativa con un Anthus pratensis (Bisbita común).

Da gusto pasear por esa ría, muchas gaviotas pequeñas, limícolas muy confiados, etc.

Las gaviotas descansaban en buen número en medio de un prado cercano a la ría.

Varias Larus melanocephalus, como este 2º invierno, intentaban robarle la comida a los limícolas. Al menos un 1º invierno anillado al que fotografió mi primo.

Unas cuantas Larus canus (Gaviota cana) buscaban alimento en los prados.

Otra Larus canus de 1º invierno; esta con la muda algo más avanzada que la anterior.

2 comentarios:

David Díaz dijo...

Hola Antonio:

Fenomenal esa foto comparativa de estas dos especies presentes en la ría.Si tu lo dices ya me van a flipar las fotos de Pablo, por diós que no me tenga con esta intriga.

Espero sacar un ratillo y pasarme mañana.

Un saludo
DAvid Díaz

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola David:
Él dirá que no son muy buenas, pero son la leche y eso que el bicho no se portó muy bien.... A ver cuando las pone, yo también tengo ganitas....

Larus michahellis