lunes, 1 de marzo de 2010

Buenas noticias y no tan buenas

Una estupenda noticia de la que me alegro infinito, y de paso, felicito a todos los que tienen algo que ver con ella, tanto a nivel institucional, como particular; me refiero a una "Campaña" de erradicación de Carpobrotus que se está llevando a cabo, no se muy bien cual es su origen principal, pero desde que leí una entrada en el blog del "Maestro" Rafael:

Ao Noroeste do Noroeste

No paro de ver gente, profesionales y respetuosos y amantes del medio ambiente; erradicando, a estas rastreras invasoras.

En la playa de Pantín.

En la playa de Espasante.

Otra noticia, que será buena para los preocupados por la "Sequía" del lago de A Frouxeira, pero no tan buena para los migradores que utilizan el lago en su periplo estacional como base de alimentación y descanso. El canal está cerrado y el nivel, alto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En las playas de Ferrol llevan más de una semana arrancando. Ya limpiaron Doniños y S. Xurxo - Esmelle. Están acabando con las playas del Vilar y La Fragata y espero que no olviden limpiar los alrededores del faro de Cabo Prior. La empresa encargada es Tragsa.
Un saludo
Paco

Rafael dijo...

Boas Antonio...como non creo na maxia nen en que as autoridades resposables lean o meu bló, non podo atopar relación directa cos traballos de erradicación do carpobrotus que ultimamente eu tamén vexo. Benvidos sexan en todo caso. Que enceten os traballos pola Costa Artabra paréceme razonable: está considerada, como sabes, o único territorio galego de "importancia excepcional" para o mantemento da biodiversidade. Ogallá limpen a conciencia todos os sistemas dunares da bisbarra de tan afogante praga, que ten ameazada a totalidade da costá, a nosa e a de toda Galizia.
Saúdos, mestre.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, Paco, ponen unas cintas con el nombre de TRAGSA; pero me dejó alucinado, que poco después de ver la "maravillosa obra" que hicieron esos Niños tan implicados en Cedeira, apareciesen los de Tragsa...
Yo tampoco creo en la Magia, pero, aunque solo sea por satisfacción personal, prefiero pensar en que a alguien a quien le corresponde hacer eso, vió a los niños "realizando su trabajo" y se le cayó la cara de verguenza (Se que no es verdad, pero..... me gusta fantasear...

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

En Cariño, y desde el concello, llamamos a la Dirección General de Costas para que erradicase la Uña de gato de la playa da Concha. A los 3 días enviaron a una cuadrilla de Tragsa y, después de varias jornadas currando duro, asunto resuelto. Bastantes sacos de la planta llenos hasta arriba.

La verdad es que cumplieron. Al César lo que es del César.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Si, si, por supuesto Miguel. Al César no hay que quitarle nada que se merezca. A estas alturas de la película, que alguien haga algo "Útil" por la naturaleza, es digno de mención y elogio.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, sin tener ni idea de gestión de humedales y a mucho riesgo de "meter o cazo",
para mi es muy preocupante que se vuelva a llenar, no sólo con vistas al paso migratorio sinó también a la temporada de cría. Además, después de la que se lió con la anterior apertura, seguro que no lo abren hasta que llegue el agua hasta la Casa do Concello.
Un saludo
Paco
Por cierto, el canal de desagüe de la laguna de Doniños la semana pasada también se cerró.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Paco:
Supongo y espero que una de estas mareas.
No, el cazo, no lo mete nadie, aquí puede opinar cualquiera y cada uno da su opinión, acertada o equivocada, pero tan respetable como cualquiera, faltaría más.

Además, esto lo leemos 4, bueno, ayer unos cuantos más....

Anónimo dijo...

pero QUÉ cuatro!!!!
juan

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues si Señor; tiene usted toda la razón...
Lo mejor de lo mejor.

Anónimo dijo...

Antonio, cuatro o cuatrocientos? y un largo pico más.
¿Por qué? Porque merece mucho la pena tu interesantísimo blog.

Desde la frontera del Bidasoa

Xabier

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Xabier:
Si, soy afortunado por tener tantos y tantos visitantes (ni yo mismo me creo, que haya tanta gente interesada en ver mi "cuaderno de campo, digital".
Me siento muy orgulloso de ello.

Larus michahellis