miércoles, 31 de marzo de 2010

Larus cachinnans

Hoy 31-03-2010 en la playa de Pantín, descansaban 57 gaviotas (5-6 michahellis); el resto eran fuscus, menos una que llamaba la atención por su color claro en un día horrible.

Entre las pocas gaviotas de la playa, destacaba esta entre las oscuras sombrías.

Revisando las fotos, parece que se trata del mismo ejemplar visto en esta misma playa el 22-02-2010 y que posteriormente fue observada en la Playa y Puerto de Cariño.

A pesar de se pequeña, las gaviotas sombrías se apartaban a su paso.

En varias ocasiones abrió las alas mostrando unas níveas axilares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buena observación, Antonio! Podemos decir que no apoya la hipótesis de que estas cáspicas que vemos migran con las fuscus.

David Martínez Lago

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Bueno, es una gaviota inmadura y no tiene tanto instinto migrador como un adulto (no tiene que ir a reproducirse; podría subir con las fuscus, pero se puede quedar de vacaciones por ahí(; aunque seguramente se irá. Veremos.

Anónimo dijo...

Lo que dices es más que probable. Permíteme Antonio que siga preguntando: ¿Hay ya citas de L.cachinnans adultas en Galicia? Aquella tuya ya crecidita de A Frouxeira, creo recordar que la habías dado como tipo cápica, pero no recuerdo más.

David Martínez Lago

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues que yo sepa no, La anillada que vió Xabi varela también era inmadura, las que se han visto en Lago y Cariño, en Coruña, creo que todas eran de 1º y 2º invierno. la que vi yo, Cachito, en A Frouxeira se dato como 3º invierno, pero le faltaba algo para ser una buena candidata (No pude verle el interior de P10). Luego te comento más y mejor, que ahora no estoy en mi ordenador. No se si hay por ahí más citas en alguna libreta de campo.

Larus michahellis