viernes, 26 de marzo de 2010

Temporal

Hoy con un buen temporal, me acerqué a la playa de Pantín, unas 100 Gaviotas (50% fuscus). 2 conocidas de ayer.
Parece que con el temporal, hubo poco movimiento.

Dos de las de ayer, ROJO H.262 y VERDE V:C3, continuaban en la playa.

Una imagen más cercana de la alemana ROJO H.262 (Sönke Martens).

Aunque no era el mejor día, quería probar mi nueva camara compacta para digiscoping. La vieja está en estado terminal (me están durando una media de un año cada una..... Soy un desastre...).

Por el adaptador que tengo (Casero), utilizo Canon Ixus. La anterior, era muy buena y estaba muy, muy contento con ella. La nueva, tiene cosas mejores y otras que me gustan menos.

Mi cámara antigua era la Ixus 860 IS, lo mejor de ella, los colores muy reales y su pantalla de 3" (estupenda para ver si las anillas están enfocadas).

La nueva es la Ixus 120 IS. Sus ventajas son que pesa muy poco, y tiene 12 MP ( por 8 de la 860). Desventajas, la pantalla es algo más pequeña 2,7" (por 3" de la 860) y los colores no son tan reales. Bueno, aún tengo que hacerme a ella.

Me sigue maravillando el poder de acercamiento que se consigue con el digiscoping ( para leer y fotografiar gaviotas anilladas, no preciso una calidad fotográfica genial). Unas fotos de muestra.

En esta foto, además de ver el estado del mar en Pantín y el pequeño grupo de gaviotas que descansaban en la playa, vemos marcado con una flecha el punto de prueba (A 1.080 metros de mi posición según el Google earth).

Aquí, en una toma más cercana, había salido el sol, ese enemigo para el digiscoping.

Me sigue sorprendiendo poder hacer una foto a algo que esta a 1 Km de distancia. Cuando hace pocos años, era inimaginable......

2 comentarios:

Javier Gil Vaquero dijo...

Yo, tambien flipo con esas cosas. Además cuando le metes el zoom digital, aunque se pierda mucha calidad.....impresionante.

Suerte con tu nueva cámara. Yo, el lunes tendré la reflex. No es la perísima pero espero sacarle mucho juguito. Canon 450D con un tele tamron 70-300. Además espero poder recuperar mi 500 mm catadióptrico que usaba con la minolta de carrete.

Me muero por que llegue el lunes.

Anónimo dijo...

Esa cámara me parece que la vamos a disfrutar todos.
Paco

Larus michahellis