jueves, 29 de abril de 2010

Anillas fuscus. Abril 2010

A falta de un día para finalizar el mes, pongo mi resumen de lecturas de Larus fuscus durante el mes de Abril de 2010.




Pude leer completas, 28 anillas.

Finlandia 1 ( fuscus fuscus)
Reino Unido 7 (1 en Gales y las demás de Inglaterra)
Guernsey 1
Alemania 3
Noruega 5
Dinamarca 2
Bélgica 2
Holanda 3
Francia 4

De estas lecturas y con los datos disponibles (ya sabemos que algunos no responden a las observaciones, como Norman, Tommy y Günnar por lo que ya no las mando); se desprende que de las que han sido observadas este mes, solo una fue anillada como adulto, todas las demás fueron marcadas como pollos o juveniles.

16 del total (algo más de la mitad), eran aves adultas de camino a casa para reproducirse.

La inmensa mayoría de las observaciones fueron desde mi principal zona de lectura; la Playa de Pantín, valdoviño, A Coruña.

Una foto "a vista de Gaviota" de mi principal lugar de lectura. Yo suelo ponerme donde está el punto amarillo y las gaviotas se mueven por las cercanías de la desembocadura del riachuelo.

Una nueva vista desde mi "Posadero habitual". Me paso bastantes más horas aquí que en el salón de mi casa....

Normalmente, no hay tantas gaviotas....

2 comentarios:

Guernsey Gulls dijo...

Another excellent month of hard work Antonio! Although only one Larus fuscus from Guernsey - this is in itself of considerable interest (as you saw many more in the autumn 2009). Let us hope for a successful gull breeding season in the months ahead...and then more Guernsey Gulls on Pantin, Meiras, Doninos and Esmella in the autumn!

Many thanks and Best Wishes

paul

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Tanks a lot Paul, and congratulations for this new Noerwegian...
I hope a very good season at Guernsey this year. All your gulls will be welcome to "Pantin´s autumn party"...and all our beaches....
Paco and me will work hard next autum.
Our old friend WHITE 9.T9 arrived at Esmelle on 11-08, last year...

Larus michahellis